Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juventus venció 2-1 a Olympique de Lyon pero no logró avanzar a cuartos de final de la Champions League

Juventus venció con goles de Cristiano Ronaldo, pero no fue suficiente para avanzar.

Actualización
Cristiano Ronaldo fue figura de la Juventus este viernes. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo fue figura de la Juventus este viernes. Foto: EFE

Juventus venció con goles de Cristiano Ronaldo, pero no fue suficiente para avanzar.

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo de la Juventus, se clasificó para los cuartos de final de la Champions League gracias a los goles marcados fuera de casa.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

Por segunda temporada consecutiva, el Juventus llegó a la vuelta de los octavos contra las cuerdas, obligado a remontar para evitar un nuevo fracaso europeo. El año pasado contra el Atlético Madrid le salvó una noche de omnipotencia futbolística de Cristiano, y este curso el luso volvió a ser el único juventino en intentar oponerse a un destino que, esta vez, no pudo cambiar.

Necesitaba dos goles para pasar el Juventus, pero fue el Lyon quien salió con más personalidad y quien puso el fútbol. El 3-5-2 de Rudi Garcia movió el balón con calidad ante un cuadro turinés asustado y consiguió en el 12 un polémico penalti por una posible falta al francés Houssem Aouar.

El colegiado indicó a Bentancur, cuya intervención era limpia, y el VAR no cambió su decisión. Sin embargo, sí hubo un involuntario toque de Federico Bernardeschi a Aouar. Depay, que se habría perdido este duelo si se hubiese disputado en marzo por lesión de cruzado, no tembló y superó al polaco Wojciech Szczesny con un perfecto Panenka.

Fue un golpe psicológico tremendo para el Juventus. Durante los veinte minutos siguientes apenas se acercó a la portería rival y fue allí cuando Cristiano lideró la reacción. El luso se acercó a la ventaja con una falta directa despejada por una gran parada del meta francés Anthony Lopes (m.38) y su equipo consiguió al borde del descanso la oportunidad del empate.

El colegiado alemán Felix Zwayer pitó otro penalti muy dudoso, por un presunto toque con la mano de Depay en el minuto 43 tras una falta lanzada por el bosnio Miralem Pjanic. Cristiano marcó el penalti con autoridad y devolvió esperanzas a un Juventus que, sin embargo, seguía sin realizar una prestación suficiente.

El comienzo de la reanudación no fue mejor parra el Juventus. Higuaín seguía sin aparecer en la delantera y también el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, alineado de lateral derecho, cometió errores inusuales para él.

El único en tratar de cambiar el destino del duelo fue Cristiano, quien rompió la monotonía del juego de su equipo con un zurdazo tremendo desde los 25 metros que supuso el 2-1 en el minuto 60.

Sarri intentó mezclar las cartas y ayudar al portugués con el argentino Paulo Dybala, quien sin embargo todavía no estaba recuperado. La Joya entró en el 72 y fue obligado a pedir el cambio en el 83, visiblemente desesperado. Le sustituyó el canterano Marco Olivieri, que apenas había disputado 27 minutos en esta temporada con el primer equipo.

Los últimos minutos fueron más marcados por el orgullo que por la organización, ante un Lyon que repelía todos los centros colgados en el área de penalti.

Tras más de seis minutos de tiempo añadido, el árbitro certificó el pase del Lyon y un nuevo fracaso europeo del Juventus, que vio prolongar un año más su obsesión europea.

- Ficha del partido:

2. Juventus: Szczesny; Cuadrado (Danilo, m.70), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Ramsey, m.60), Rabiot; Bernardeschi (Dybala, m.71. Sustituido por Olivieri, m.84), Higuaín, Cristiano.

1. Lyon: Lopes; Denayer (Andersen, m.61), Marcal, Marcelo; Dubois (Tete, m.91), Caqueret, Aouar (Mendes, m.91), Bruno, Cornet; Toko Ekambi (Reine Adelaide, m.67), Depay (Dembelé, m.67).

Goles: 0-1, m.11: Depay (penalti); 1-1, m.43: Cristiano (penalti); 2-1, m.60: Cristiano.

Previa del partido:

La Juventus de Turín encara este viernes desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) la vuelta de los octavos de final de la Champions League con el Lyon contra las cuerdas, tras perder 1-0 la ida en Francia, obligado a una nueva remontada al estilo de la del año pasado contra el Atlético Madrid para evitar una nueva debacle.

Alineaciones confirmadas:

@ChampionsLeague

???? Depay returns for Ly...

Ver tweet completo

 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' Tiro libre para la Juventus luego de una falta cobrada por el juez principal.
  • Minuto 5' Posición adelantada de Matthijs de Ligt en Juventus.
  • Minuto 8' Memphis Depay intentó un centro que termina pasado.
  • Minuto 10' Penaaaal para el Lyon.
  • Minuto 12' ¡Gooooooool de Lyon!  Depay abre la cuenta para la visita.
  • Minuto 19' Tarjeta amarilla para Aouar por dejar el brazo a su rival.
  • Minuto  21' Federico Bernardeschi quedó a tiro pero su disparo se desvió en un defensa rival.
  • Minuto 23' Karl Toko Ekambi intenta el centro en Lyon pero la defensa despeja.
  • Minuto 26' El árbitro señala momento de rehidratación.
  • Minuto 30' Rabiot intentó un centro peligroso, pero la defensa del Lyon atenta despeja. Pudo ser el empate de la 'Juve'.
  • Minuto 32' Tarjeta amarilla para Juan Cuadrado en la Juventus por una dura entrada.
  • Minuto 38' Otra amarilla. Esta vez en Lyon, para Leo Dubois.
  • Minuto 42' Amarilla para Depay.
  • Minuto 43' Posible penal para Juventus.  El árbitro revisa el VAR.
  • Minuto 43' ¡Goooooooool de la Juventus! Cristiano Ronaldo iguala el marcador.
  • Minuto 45' Se jugarán cuatro minutos más.
  • Minuto 45+3' Juventus maneja el balón intentando interceptar el área.
  • Minuto 45+4' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 47' Falta de Bernardeschi en Juventus.
  • Minuto 52' Juventus ha salido dispuesto a presionar las salidas de la visita. Busca el segundo.
  • Minuto 55' Buen centro de Cuadrado que aniticipa el Lyon para evitar el 2-1.
  • Minuto 60' ¡Gooooooooooolazo de Juventus!  Cristiano Ronaldo prueba de media distancia y da vuelta.
  • Minuto 65' Tiro de esquina cobrado por Federico Bernardeschi.
  • Minuto 67' Moussa Dembélé ingresa por Depay en Lyon.
  • Minuto 70' Ingresa Paulo Dybala en la Juve.
  • Minuto 74' Tiro libre para la Juventus.
  • Minuto 76' Lopes es amonestado en Lyon.
  • Minuto 84' Dybala pide asistencia médica por la dura entrada del rival.
  • Minuto 85' Olivieri susituye al argentino que prende las alarmas en la Juventus.
  • Minuto 89' Tarjeta amarilal para Fernando Marçal en Lyon.
  • Minuto 90' Se agrega seis minutos más.
  • Minuto 90+2' Cristiano cobra un tiro libre y este se desvía. Tiro de esquina.
  • Minuto 90+5' Juventus quiere el tercero y va por todo.
  • Minuto 90+6' ¡Final! Lyon a cuartos de final.

 

Tras coronarse con su noveno título consecutivo en la Serie A, el Juventus reanuda una competición que no gana desde 1996, contra un Lyon que llega con la incógnita de la falta de rodaje, pues solo volvió a jugar un partido oficial el pasado 31 de julio, cayendo contra el París Saint Germain en la Copa de la liga francesa, el primero en cinco meses.

No es una novedad para el Juventus llegar a la vuelta de los octavos contra las cuerdas aunque, hasta este momento, siempre le ha ido bien. Ya le pasó hace dos años, cuando perdía 1-0 en casa del Tottenham tras el 2-2 de la ida y le salvaron los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, y el curso pasado, ante el Atlético Madrid.

Contra el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, el Juventus perdió 2-0 la ida en el Metropolitano, pero dio la vuelta al marcador liderado por una noche de omnipotencia futbolística del portugués Cristiano Ronaldo, decisivo con tres goles.

Si el técnico era entonces Massimiliano Allegri, ahora es Maurizio Sarri el preparador del Juventus. Trató de aplicar su idea de fútbol, más ofensiva y basada en la posesión, pero hasta este momento a sus jugadores le ha costado mucho asimilarla.

Este Juventus recibe más goles y no brilla a nivel de fútbol, lo que hace esta eliminatoria aún más difícil de prever.

Complica las cosas la situación de Dybala, quien sufrió un problema en el abductor del muslo izquierdo el 26 de julio contra el Sampdoria y que es seria duda. La Joya ha vuelto a entrenar de forma individual este miércoles y podría sentarse en el banquillo, pero el favorito para la titularidad es su compatriota Gonzalo Higuaín.

El líder indiscutible será Cristiano, particularmente motivado en su competición favorita, que ganó cinco veces, después de perder el título de máximo artillero liguero y la Bota de Oro ante Ciro Immobile, delantero del Lazio. CR7 acabó la Serie A con 31 goles, mientras que Immobile firmó 36.

El Lyon, que avanzó en 18 ocasiones de 21 tras ganar la ida de una eliminatoria europea y en seis de siete ocasiones tras vencer 1-0, no podrá contar con el hombre que decidió el choque de ida, el francés Lucas Tousart, ya fichado por el Hertha Berlín.

El técnico Rudy Garcia, sin embargo, recuperó al holandés Memphis Depay, quien no estaba disponible en marzo tras su grave lesión de cruzado y quien debería ser titular junto al francés Moussa Dembelé en la delantera lionesa.

Partido de alto voltaje en un Juventus Stadium de Turín a puerta vacía, con el valioso billete para las Final a 8 de Lisboa, en la que el ganador se enfrentará a uno entre Manchester City y Real Madrid, que se miden este mismo viernes en el Etihad tras el 2-1 de la ida a favor de los de Pep Guardiola.

Alineaciones probables:

  • Juventus: Szczesny; Cuadrado; Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Cristiano.
  • Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.
  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).
  • Estadio: Juventus Stadium (Turín).
  • Hora: 14:00 hora peruana (19:00 GMT)