Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Manchester City venció al Inter 1-0 por la final de la Champions League

Manchester City venció al Inter de Milán por 1 a 0 y consiguió su primer título en la UEFA Champions League.

Actualización

Manchester City venció al Inter de Milán por 1 a 0 y consiguió su primer título en la UEFA Champions League.

Manchester City se impuso ante el Inter de Milán y logró conseguir su primer título de Champions League en Turquía. Liderados por Pep Guardiola, los ‘cityzen’ conquistaron el torneo terminándolo de manera invicta venciendo al histórico equipo italiano. 

El partido en la previa daba como claro favorito a los de Manchester por lo que venía demostrando en las fases previas. Apabulló en la etapa de grupos, aplastó al Leipzig en octavos, se logró imponer de local ante el Bayern Munich en cuartos de final y humilló al Real Madrid en la semifinal 5 a 1 en el global, pero el Inter no se la iba a poner tan fácil y planteó un partido bastante complicado para los de Guardiola.

Inter de Milán en el inicio del partido parecía haber entendido mejor cómo es que se jugaban las finales y logró incomodar al City. Presionándolo en la salida e incomodando su mediocampo, los dirigidos por Simone Inzaghi reconocían su papel de equipo inferior, pero eso no los limitó para llevar su modo de juego a su mejor versión. 

Y es que el panorama para los ‘cityzen’ parecía ser oscuro y los fantasmas de la final perdida contra el Chelsea en 2021 merodeaban el estadio en Estambul, todo esto teniendo un escenario bastante tétrico luego de que en el minuto 36, una de sus máximas figuras, Kevin De Bruyne tuvo que salir del campo de juego debido a una lesión. 

Fiel a su estilo, Guardiola intentaba plasmar un partido en el que domine teniendo el balón. Con imprecisiones y nervios, los de Manchester no encontraban el gol y el Inter aparentemente lucía mejor de cara a lo que sería el tanto que rompa el empate. 

Así es como se pasa la primera mitad y llegada la segunda, en una jugada iniciada por Bernardo Silva intenta tirar el centro al área y en un rebote le queda a Rodri, quien de un derechazo vence el arco de Onana dejándolo sin chances de si quiera reaccionar. 

Ya en el tramo final, el Inter con más ganas que fútbol intentó de todas las maneras posibles marcar el tanto que los ponga 1 a 1, pero no pudieron. La fortuna acompañó a Ederson y en un tiro de Dimarco que chocó en el travesaño ya daban luces de que esta podría ser la gran chance del Manchester City y así fue. 

Replegado en su área y apelando al espíritu de sus jugadores para continuar corriendo y defendiendo, el Manchester City logró coronarse como el campeón de la UEFA Champions League 2023. En una jornada de infarto, lograron imponerse ante el Inter de Milán y convirtieron a Manchester en la segunda ciudad del mundo que cuenta con un campeón de Champions. 

Previa

La final de la Champions League llegó y los principales protagonistas son Manchester City e Inter de Milán. Ambos equipos se medirán el 10 de junio a las 14:00 horas GMT+5 en el estadio Olímpico Atatürk en Turquía. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

De acuerdo con las estadísticas de Betsson, el equipo de Pep Guardiola, Manchester City, es el principal candidato a ganar el encuentro, teniendo una cota de 1.50. Mientras que el Inter de Milán paga 5.70 veces lo apostado. Y en lo que a empate se refiere, la cuota es de 4.90. 

Manchester City tendrá nuevamente la oportunidad de conseguir el tan anhelado trofeo continental luego de una fantástica temporada al mando de Pep Guardiola. Los ‘cityzen’ han ganado todo lo que han podido hasta el momento y solo les queda conquistar la Champions League. Liderado por Erling Haaland y De Bruyne, los de Manchester buscan su primera estrella frente al Inter de Milán tras humillar a un club histórico como lo es el Real Madrid de España. 

Por el otro lado, los de Inter de Milán saben que en una final todo puede pasar y no creen en favoritismos. Simone Inzaghi regresa al legendario equipo a una final de UEFA Champions League luego de más de diez años cuando aquel conjunto histórico liderado por José Mourinho conquistó la popular ‘orejona’ con dos tantos de Diego Milito. Ahora de la mano de Lautaro Martínez busca neutralizar al equipo inglés para conquistar lo que podría ser su cuarta estrella.

Aunque el favoritismo y las estadísticas puedan indicar que el Manchester City es superior, no hay que olvidar que el torneo se definirá a un solo partido y en un campo neutral. Manchester City supo hacerse fuerte de local y los de Milán hicieron lo mismo por su parte, pero aquí es donde todo se define. Un duelo de estrategas que marcará una final histórica para ambos clubes que cuentan con estrellas de talla mundial dentro de sus planteles.