Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Manchester City vs Chelsea: ¿Cambio de sede para la final de la Champions League 2021?

Según dio a conocer la reconocida cadena 'Sky Sports', final de la Champions League sufrirá cambio de sede.

Actualización
Final de la Champions League ya no se jugaría en Istanbul, Turquía. Foto: EFE
Final de la Champions League ya no se jugaría en Istanbul, Turquía. Foto: EFE

Según dio a conocer la reconocida cadena 'Sky Sports', final de la Champions League sufrirá cambio de sede.

¿Un nuevo cambio? Todo quedó definido para que este 29 de mayo Manchester City y Chelsea disputen la gran final de la Champions League 2020-21. En ese sentido, lo que en primera instancia se jugaría en Turquía, finalmente se mudaría a Oporto por segundo año consecutivo.

Si bien esto no ha se ha hecho oficial, según dio a conocer 'Sky Sports' la sede de este imperdible encuentro será el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal. ¿Y a qué se debe este cambio de último momento? Todo indica que la situación de pandemia COVID-19 en Turquía se sigue agravando y ello ha llevado que el gobierno británico muestre preocupación.

En esa línea, Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra, sostuvo que Turquía se encuentra en la lista roja de países y por consiguiente, esto afecta los planes de la UEFA para poder integrar a los jugadores ingleses a ese país.

Además, esto obligaría que los jugadores estén obligados a realizar una cuarentena de 10 días a su retorno.

Por otro lado, Johnson también sugirió que el duelo entre Manchester City y Chelsea se juegue en Wembley (Londres), sin embargo, el ente rector del fútbol europeo decidió que este se dispute en Oporto; entendiendo que se trata de una cancha neutral. Asimismo, el gobierno británico no cedió a la petición de la UEFA para que se cumpla cuarentena a todos los involucrados, es decir, dirigientes, jugadores, prensa, invitadores, patrocinadores, entre otros.

Como se recuerda, Manchester City y Chelsea disputarán la gran final de la Champions League el próximo sábado 29 de mayo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).

¿Cómo llegaron los finalistas?

Los dirigidos por Thomas Tuchel se impuso este miércoles por 2-0 a Real Madrid en el Stamford Bridge. El primero de la contienda llegó de los pies de Timo Werner sobre los 28 minutos, quien quedó solo para definir a placer. Con el duelo controlado, el segundo llegó algo tarde, pero se dió.

A los 85 minutos, Mason Mount recibió el pase y sin dudar resolvió para el segundo de los 'blues' que clasifican a esta instancia casi después de diez años. La última vez lo hizo en el 2012.

Por su parte, los hombres de Pep Guardiola hicieron lo propio el martes logrando doblegar a PSG y con un dominio de inicio a fin. Con un 'doblete' de Riyad Mahrez, los 'citizens' firmaron su presencia en la gran final y apuestan a levantar la 'Orejona' por primera vez en su historia.