Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Manchester City goleó al Bayern Múnich y acaricia las semifinales de la Champions League

Manchester City pasó por encima al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Manchester City goleó al Bayern Múnich en la Champions League. Foto: EFE
Manchester City goleó al Bayern Múnich en la Champions League. Foto: EFE

Manchester City pasó por encima al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

EFE. Un golazo de Rodrigo Hernández, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern de Múnich (3-0).

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una 'Orejona' que, viendo el juego del City, empiezan a merecer.

El gol de Rodri, de una factura espectacular, con un golpeo con su pierna menos buena directo a la escuadra, fue el anticipo de un City cómodo sin la posesión eterna del balón y que supo aprovechar los errores infantiles de la defensa del Bayern. Cuando Dayot Aupamecano regaló el balón en el 2-0, para que entre Grealish y Haaland cocinaran un centro perfecto para Bernardo, la eliminatoria terminó de desequilibrarse para los ingleses, que salvo catástrofe en el Allianz Arena estarán por tercer año consecutivo en semifinales.

Porque por lo demostrado este martes en el Etihad, este Manchester City tiene madera de campeón. Por fin, pensarán muchos. Lejos de liarse, como otros años hubieran hecho, con el 1-0 en el marcador y el Bayern Múnich acercándose a Ederson, que tuvo una de sus mejores noches europeas, sentenciaron a lo campeón. Primero, con Haaland como asistente para el 2-0, luego, con el noruego como anotador, en el área pequeña, en un balón muerto, como a él le gusta.

Y no es que el Bayern estuviera dominado y acogotado atrás todo el encuentro. Los de Thomas Tuchel, que esta vez perdió la batalla con Guardiola, pudieron llevarse algo del Etihad. Musiala tuvo la mejor, la que pudo cambiar el rumbo, un disparo desde dentro del área que cazó a Ederson a pie cambiado, pero en la que la pierna de Ruben Dias apareció para blocar.

Una salvada que treinta segundos después se transformó en gol del Manchester City. Rodri hizo un recorte a treinta metros y sacó un disparo teledirigido a la escuadra. Qué manera de estrenar su registro en la Champions League.

Un gol que lejos de dar tranquilidad al partido lo convirtió en un correcalles. Sommer sacó varias de mérito, a Gundogan desde el suelo, a Dias a bocajarro, a Aké sin ángulo, mientras que Ederson se hizo el héroe ante Sané. Pero el partido lo definió Aupamecano, regalando una pelota a Grealish que este convirtió en un taconazo para Haaland.

El noruego se metió en el área y cuando todos esperaban un disparo, picó la pelota al segundo palo para que Bernardo entrara solo y cabeceara a gol.

La generosidad del noruego tuvo premio minutos después, cuando el vaivén ya solo se inclinaba hacia la portería de Sommer. Stones, a la salida de un córner, mató una pelota al segundo palo y Haaland, con su cara de loco por el gol, corrió a la pelota y se la cruzó al meta suizo.

El 3-0, que pudo ser aún mayor si Julián Álvarez o Rodri hubieran acertado con la meta de Sommer en los minutos finales, es sinónimo de semifinales para los de Guardiola, que la semana que viene visitarán Múnich casi como un trámite. El milagro de los bávaros parece imposible.

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodrigo, De Bruyne (Álvarez, m.68), Gundogan; Bernardo, Grealish y Haaland.

Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies (Cancelo, m.80); Goretzka, Kimmich, Musiala (Mané, m.69); Coman, Sané y Gnabry (Muller, m.80).

Goles: 1-0. Rodri, m.27, 20. Silva, m.70 y 3-0. Haaland, m.76.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP) amonestó a Silva (m.48) por parte del Manchester City y a Davies (m.49) y Pavard (m.88) por parte del Bayern Múnich.

PREVIA

Manchester City y Bayern de Múnich abren este martes a las 14:00 horas (19:00 GMT) los cuartos de final de la Champions League con el 'derbi' de Pep Guardiola, que dirigió al campeón alemán, y con el atractivo de ver a los dos mejores equipos del mundo luchando por un puesto en semifinales. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Guardiola, que llegó a tres semifinales consecutivas en su etapa en el Bayern, busca repetir con el City, donde su mayor aval es la recuperación de Erling Haaland, que marcó un doblete este domingo contra el Southampton tras dos semanas fuera por una lesión en la ingle.

El noruego suma 44 goles esta campaña, diez de ellos en Champions, la gran obsesión del City y por la que se trajeron a Haaland. Ahora, al delantero le toca responder ante un club al que ha hecho cinco goles en su carrera, pero al que no ha derrotado nunca en partido oficial: siete partidos, siete derrotas.

Este martes, no se esperan demasiados cambios en la alineación de Guardiola, que cuenta con las baja de Phil Foden por una apendicitis. Su única duda es poner a Riyad Mahrez o a Bernardo Silva por la izquierda.

En defensa, uno de los grandes experimentos del técnico español, volverá la formación de tres, con Nathan Aké, Ruben Dias y Manuel Akanji, secundados por John Stones, en un rol del centrocampista cuando el City ataque.

El Bayern llega al duelo contra el City tras unas semanas convulsas que han traído consigo la pérdida y la recuperación del liderato en la Bundesliga, además de la eliminación de la Copa de Alemania y el relevo en el banquillo, en donde Thomas Tuchel ha sucedido a Julian Nagelsmann.

Tuchel ha tenido poco tiempo y se ha encontrado con la acuciante necesidad de solventar un partido clave tras otro. En la Bundesliga -el fin de Nagelsmann lo marcó la pérdida del liderato- arrancó con un triunfo en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund que devolvió al Bayern al primer lugar.

No obstante, en el segundo asalto cayó en la Copa de Alemania ante el Friburgo, despidiéndose del primer título posible de la temporada, para luego desquitarse del mismo equipo en la Bundesliga y retener el liderato.

Los últimos partidos muestran que el Bayern está en una situación de nerviosismo extremo -en medio de la Bundesliga más disputada de la última década- y toda la temporada ha mostrado cierta irregularidad y muchos altibajos. Una mala dinámica cuando justamente tiene que enfrentarse al City en la Liga de Campeones.

No obstante, a favor del Bayern habla que su balance en la competición en esta temporada hasta ahora ha sido inmaculado. El equipo ha venido contando sus partidos por victorias y ha sido en Europa donde el club bávaro ha mostrado su mejor versión.

Para ello, ahora necesitaría una explosión de rendimiento de varios jugadores en la parte ofensiva que han pasado por un bajón en las últimas semanas.

Tuchel recupera para mañana al central Dayot Upamecano, que fue baja por sanción en el partido de la Bundesliga contra el Friburgo. Con ello, lo normal sería que Upamecano forme pareja de centrales con Mathys De Light y que Benjamin Pavard, en detrimento de Joao Cancelo, vuelva a la banda derecha.

Cancelo podría jugar también por la izquierda, con lo que el damnificado sería Alphonso Davies. Adelante, el Bayern tiene la duda de Eric-Maxim Choupo Moting, que fue baja ante el Friburgo por problemas en una rodilla.