Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Programación de los cuartos de final de la Champions League

Este martes 11 se dará inicio a los cuartos de final de la Champions League. ¿Quiénes son los favoritos?

Real Madrid enfrentará a Chelsea por los 4tos de la Champions. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Real Madrid enfrentará a Chelsea por los 4tos de la Champions. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Este martes 11 se dará inicio a los cuartos de final de la Champions League. ¿Quiénes son los favoritos?

Impensables movimientos en los banquillos, reencuentros, grandes desafíos o citas pendientes elevan al máximo la temperatura de la Champions League, con el camino trazado hasta el final y de vuelta a la temporada después de casi un mes desde la resolución de octavos.

Calificó el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti de 'caldera' al tramo cumbre de la temporada. Ese en el que los títulos empiezan a estar, de verdad, en juego. Cinco partidos apartan a los ocho supervivientes de la Champions League del éxito en el estadio olímpico Ataturk de Estambul, el 10 de junio.

Tres equipos italianos, dos ingleses, un alemán, un español y un portugués pretenden la gloria en el evento continental de clubes más importante. "La caldera ha vuelto a coger temperatura. Es el momento más importante de la temporada y estamos al nivel", dijo Ancelotti tras superar la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Será Lampard el que afronte el tercer cara a cara consecutivo con el Real Madrid en la Champions. Un duelo que mide a los dos últimos campeones de la competición. El representante inglés, en el 2021 y el español, en la 2022. Vigente campeón.

Uno y otro están distanciado del primer lugar de sus respectivas Ligas. Peor es el panorama del Chelsea, fuera de la zona europea, en el ecuador de la Premier y con la Champions como única opción para salvar un pésimo curso. Lampard, que se 'reestrenó' el sábado con una derrota ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui (1-0), cuenta con Ngolo Kante ya recuperado y con la aportación de Joao Felix, cedido por el Atlético Madrid.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del que protagonizan el Manchester City y el Bayern Múnich. Una final anticipada para muchos que marca las eliminatorias de cuartos, el tramo que el campeón alemán ha sido incapaz de superar en las dos últimas temporadas.

Afronta el club bávaro la cita con nuevo entrenador. Con Tuchel, elegido para reemplazar a Julian Nagelsmann. El golpe de mano en el banquillo propinado por los dirigentes muniqueses fue inesperado. El Bayern ha ganado todos sus encuentros, tanto en casa como fuera, de la Champions. Ante rivales tan reputados como el París Saint Germain, el Barcelona o el Inter.

Thomas Tuchel se reencuentra con Pep Guardiola. Ambos coincidieron en la final del 2021 cuando el Chelsea fue campeón y el Manchester City finalista. Ahora vuelven a cruzar sus caminos y el técnico español se mide a uno de sus exequipos.

Cinco títulos y siete subcampeonatos de la Champions acumula el cara a cara entre el Benfica y el Inter. Dos históricos sin repercusión en esta competición desde hace tiempo que aspiran a recuperar el tiempo.

El cuadro portugués, una de las revelaciones del curso, tiene dos Copas y cinco finales perdidas. Pero desde que fue subcampeón en 1990 nunca ha conseguido superar los cuartos de final en sus cinco intentos posteriores. Es su objetivo en el choque contra el Inter que está entre los ocho mejores por primera vez en doce años. No ha superado este tramo desde que logró su tercer y último trofeo, en el 2010 con Jose Mourinho en el banquillo.

El Inter es uno de los equipos que refleja la mejoría del fútbol italiano que ha situado a tres de sus representantes en cuartos. Tiene garantizada, al menos, una presencia en semifinales porque el choque entre el Napoli y el Milan completa los enfrentamientos.

Es una situación sin precedentes para el cuadro napolitano, puntero en Europa y casi campeón en el `calcio'. Aspira a progresar y su rival a regresar a los tiempos de antaño, cuando era el referente del fútbol mundial y acumuló siete trofeos de campeón en la Champions. EFE

PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL
MARTES 11 DE ABRIL

  • Benfica vs Inter - 14:00 horas
  • Manchester City vs Bayern Múnich - 14:00 horas

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL

  • AC Milan vs Napoli - 14:00 horas
  • Real Madrid vs Chelsea - 14:00 horas