Actualización: Vie, 15 / Mar / 2019 12:00 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 15 / Mar / 2019 11:45 am

Manchester City podría quedarse sin fichar nuevos jugadores por infracción de normas

La FIFA podría restringir la contratación de nuevas figuras e imponer una jugosa multa al Manchester City. 

Manchester City podría quedarse sin fichar por infracción de normas
Manchester City mantiene el liderato actualmente de la Premier League. Reuters

Manchester City pasa por un buen momento a nivel futbolístico al ser líder en la Premier League y ahora estar en cuartos de final de la Champions League, sin embargo, la prensa inglesa asegura que los ‘citizens’ estarían a punto de recibir una dura sanción por parte de la FIFA debido a ciertas irregularidades en la contratación de sus jugadores.

Según el diario The Sun, la FIFA podrían ser castigados con la prohibición de fichar a nuevas figuras en los dos próximos mercados de pases, esto a raíz de una investigación que se estaría realizando por incumplimiento de la normativa a la hora de incorporar jugadores menores de edad a su plantel.

Al igual que Chelsea, el club que dirige Pep Guardiola estaría recibiendo dicho castigo en las próximas semanas y además pagaría una multa de 400.000 libras por romper las reglas respecto al fichaje de menores. De esta manera, el City se verá casi obligado a mantener a sus actuales figuras ya que no podrá sumar jugadores a sus  filas hasta –por lo menos- 2020.

"Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas", explicó  una fuente de la FIFA al ser consultada por The Sun.

Sobre las Reglas del Fichaje de Menores

La normativa señala que los clubes no pueden fichar a jugadores que sean menores de 18 años de otros países a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.