Archivo Noticias de Liga de Campeones

Manchester City podría quedarse sin fichar nuevos jugadores por infracción de normas

La FIFA podría restringir la contratación de nuevas figuras e imponer una jugosa multa al Manchester City. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA podría restringir la contratación de nuevas figuras e imponer una jugosa multa al Manchester City. 

Manchester City pasa por un buen momento a nivel futbolístico al ser líder en la Premier League y ahora estar en cuartos de final de la Champions League, sin embargo, la prensa inglesa asegura que los ‘citizens’ estarían a punto de recibir una dura sanción por parte de la FIFA debido a ciertas irregularidades en la contratación de sus jugadores.

Según el diario The Sun, la FIFA podrían ser castigados con la prohibición de fichar a nuevas figuras en los dos próximos mercados de pases, esto a raíz de una investigación que se estaría realizando por incumplimiento de la normativa a la hora de incorporar jugadores menores de edad a su plantel.

Al igual que Chelsea, el club que dirige Pep Guardiola estaría recibiendo dicho castigo en las próximas semanas y además pagaría una multa de 400.000 libras por romper las reglas respecto al fichaje de menores. De esta manera, el City se verá casi obligado a mantener a sus actuales figuras ya que no podrá sumar jugadores a sus  filas hasta –por lo menos- 2020.

"Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas", explicó  una fuente de la FIFA al ser consultada por The Sun.

Sobre las Reglas del Fichaje de Menores

La normativa señala que los clubes no pueden fichar a jugadores que sean menores de 18 años de otros países a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.