Archivo Noticias de Liga de Campeones

Liverpool vs Roma: ¿Qué equipo es favorito y por qué para llegar a la final?

Liverpool recibirá a la Roma en Anfield el 24 de abril en el primer cruce por semifinales de la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool recibirá a la Roma en Anfield el 24 de abril en el primer cruce por semifinales de la Champions League.

Este viernes se realizó el sorteo de los cruces de semifinales de la UEFA Champions League 2017-18 en el que se conocieron los duelos entre Real Madrid vs Bayern Munich y Liverpool contra Roma. Estos últimos clubes llegaron a esta instancia del torneo tras eliminar al Manchester City y Barcelona, respectivamente. Dando la sorpresa ya que en la previa ambos equipos eran los favoritos para avanzar de ronda.

Uno de los principales motivos para que los aficionados reds sueñen con su sexto título de Champions League pasa por tener al jugador del momento entre sus filas. El egipcio Mohamed Salah se ha vuelto el goleador y figura indiscutible del equipo y junto al senegalés Mané y al Brasileño Roberto Firmino forman un tridente explosivo. Uno de los más letales en el fútbol inglés y en toda Europa.  

Otro de las razones por los que de Anfield sueñan con el título es por la capacidad de su entrenador para plantear los partidos dependiendo el rival y las circunstancias. Jürgen Klopp ha demostrado ser un excelente estratega desde su etapa en el Borussia Dortmund y en este año derrotó en tres oportunidades al equipo de Pep Guardiola, liderando el historial entre ambos con 7 triunfos.

Para muchos expertos, el Liverpool es históricamente el club más grande de todas las islas británicas. Su historia, títulos, jugadores e hinchas hacen que este club sea el más representativo de Inglaterra. Este año buscarán su sexta orejona para así superar la línea del Barcelona y Bayern Munich y quedar en solitario en el tercer lugar del palmares, solo por detrás de Milan (7) y Real Madrid (12).

Por su parte, la Roma quiere seguir haciendo historia y llegar a su segunda final de Champions League. Los capitalinos derrotaron y golearon en cuartos de final al poderosísimo y siempre favorito, Barcelona. Además, en fase de grupos lograron consolidarse en el primer lugar en el denominado “Grupo de la Muerte” junto al Chelsea y Atlético de Madrid.

Puede que el triunfo frente a los catalanes le haya dado otro aire al equipo romano, pero no por eso dejan de ser el equipo que cuenta con menos chances de llegar a la final del torneo. Si uno se pone a revisar el palmarés de los otros tres clasificados a semis la ventaja contra la loba es abrumadora.

Sin embargo, el equipo capitaneado por el histórico Daniele De Rossi le buscará plantear un duro cruce a los de Liverpool, en los que utilizará las mismas armas con las que eliminaron al Barcelona. Entre sus principales figuras se encuentran el experimentado goleador bosnio Edin Džeko, Aleksandar Kolarov, Radja Nainggolan, Alessandro Florenzi, Diego Perotti, Cengiz Ünder, Alisson, entre otros.

Es preciso recordar que ingleses y romanos se han encontrado en cinco oportunidades por torneos europeos (3 Champions League y 2 Copa UEFA). Pero quizá el duelo más recordado para los reds y el menos recordado para los giallorosso fue la final que disputaron en la edición de 1983-84 en la que el Liverpool consiguió su cuarto título tras imponerse desde la tanda de penales en el estadio Olímpico de Roma.

Te puede interesar: Liverpool vs Roma se vuelven a enfrentar después de 34 años en Champions League