Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Real Madrid derrotó por la mínima diferencia a Liverpool y se quedó con la Champions League 2022

Con gol de Vinicius Junior, Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y se consagró campeón de la Champions.

Actualización
Real Madrid venció a Liverpool y es campeón de la Champions. Foto: EFE
Real Madrid venció a Liverpool y es campeón de la Champions. Foto: EFE

Con gol de Vinicius Junior, Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y se consagró campeón de la Champions.

En un partido vibrante de principio a fin, Real Madrid logró imponer condiciones ante Liverpool y se consagró como el campeón de la Champions League 2022. El autor del único tanto fue el brasileño Vinicius Junior quien apareció a los 59' del complemento; el arquero Courtois también fue figura. 

Aún cuando el cuadro 'Red' tuvo un arranque con bastante ritmo que pareció complicar a la defensa rival, el conjunto español se dio maña para aguantar con inteligencia gracias a un Casemiro claro en su trabajo de recuperación. 

Y si eso no era suficiente, Courtois decía presente para apagar cualquier 'incendio' cerca a su arco. La 'espinita clavada' por haber perdido una final fue tal vez su mejor motivación para hoy demostrar por todo lo alto que es uno de los mejores en su puesto.

Las emociones más grandes estuvieron en el remate al palo de Liverpool y que el guardameta del conjunto 'blanco' no alcanzó pero que para su suerte chocó en su espalda y no ingresó. Luego, sobre los 45', antes de irse al descanso, el VAR anuló un gol de Benzema por posición adelantada.

Para el complemento, salió a relucir el buen juego de los españoles que cada vez pisaba con más convicción el arco de Alisson. De hecho, el único gol del encuentro llegó rápidamente pues a los 59 minutos Valverde aparecía para sacar un fuerte remate que cruzó toda el área y encontró a Vinicius JR.

El brasileño solo tuvo que empujarla para vencer a su compatriota y hacer estallar a la mitad del estadio en París. El resultado era una recompensa al juego de Madrid que había ido de menos a más durante todo el encuentro. 

Tras ello, los ingleses adelantaron sus líneas y empujados por esas ganas de alcanzar el máximo galardón se dieron maña para inquietar el arco rival. Sin embargo, cuando eso ocurrió, Courtois dijo presente y salvó a su equipo del empate en más de una ocasión. De hecho, terminó como figura del duelo, así de grande y determinante se mostró.

El equipo de Kloop lo intentó con más ganas que argumento, pero no fue suficiente ante un cuadro tan ganador en esta competencia como Real Madrid. Al final, los españoles terminaron metiédonse al bolsillo un nuevo trofeo de Champions, la número 14 de su historia. Un ganador por donde se le mire.

PREVIA

Liverpool y Real Madrid se enfrentan en un duelo de infarto por la final de la Champions League. El encuentro está programado para este sábado 28 de mayo desde las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Stade de France de París y será transmitido por ESPN. Además, podrás SEGUIR EL PARTIDO AQUÍ.

Mientras que el cuadro español tuvo que lidiar contra PSG, Chelsea (último campeón de la competencia europea) y Manchester City; el conjunto inglés caminó un sendero 'más accesible' sobre el papel y es que tuvo al frente rivales como Inter de Milán, Benfica y Villarreal. 

Aún con todo, este partido es de pronóstico reservado pues cada uno ha dado muestras en la temporada de lo que puede hacer. Liverpool es un claro ejemplo de constancia y va de la mano de un técnico como Kloop que solo sabe añadir competitividad al máximo nivel. 

Eso sí, Real Madrid no será un rival sencillo de vencer y es que ya ha dado muestras más que suficiente de tener una especide de 'romance' con dicha competencia y ha logrado remotandas que en un principio parecían casi imposibles, la última precisamente lo metió en esta final.

Esta, sin duda, será un revancha para los 'Reds' que hace cuatro años cayeron ante el cuadro 'blanco' y vieron frustrado su intento por proclamarse los mejores de Europa. Este fin de semana se pondrán frente a frente dos clubes llenos de historia que simplemente quieren seguir engrandeciendo sus nombres.