Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jack Grealish: el extremo sin gol del Manchester City que se ganó un puesto en el equipo de Guardiola

El extremo del Manchester City, Jack Grealish se convirtió en un jugador importante para 'Pep' Guardiola

Jack Grealish, atacante del Manchester City. Foto: Twitter @JackGrealish
Jack Grealish, atacante del Manchester City. Foto: Twitter @JackGrealish

El extremo del Manchester City, Jack Grealish se convirtió en un jugador importante para 'Pep' Guardiola

El Manchester City logró clasificarse a la final de la Champions League, luego de golear al Real Madrid por 4-0 en la vuelta en el Etihad Stadium, el equipo dirigido por 'Pep' Guardiola disputará su segunda final en la historia desde la temporada 2020/21, donde perdió contra el Chelsea.

Los 'citizens' hicieron una gran inversiónen estosúltimos años, llevandose jugadores importantes, como Erling Haaland en este 2023, o la llegada de Jack Grealish en el 2021. El volante inglés lleggó procedente del Aston Villa, donde determinante.

Luego de su llegada a la ciudad de Manchester, fue muy criticado por su falta de gol y poco aporte ofensivo, pero en la temporada 2023, se convirtió en titular por encima de jugadores como Phil Foden, Riyad Mahrez hasta la salida de Raheem Sterling al Chelsea.

Jack Grealish lleva 5 goles y 11 asistencias en la temporada, sin sobresaltos, pero con un trabajo táctico considerable, el fichaje más caro en la historia del Manchester City, desequilibra con sus regates y arrastra marcas, haciendo un gran trabajo sin balón.

Además, brinda pausas cuando el juego se lo pide y aporta defensivamente, con el desgaste y espíritu del juego colectivo es indiscutible en la banda izquierda de los 'citizens'.