Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Futbolperuano/EFE • Futbolperuano.com

Chelsea derrotó al Zenit en su debut en la Champions League

El belga Romelu Lukaku anotó el único tanto del partido en Stamford Bridge.

Actualización
Lukaku celebra su tanto. Foto: EFE
Lukaku celebra su tanto. Foto: EFE

El belga Romelu Lukaku anotó el único tanto del partido en Stamford Bridge.

EFE. Tuvo que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo y empezar la nueva edición de la Champions League como terminó la anterior, ganando (1-0).

El belga apenas necesitó una ocasión para que su equipo se llevara los tres puntos en Stamford Bridge. César Azpilicueta le colocó el balón en la cabeza a veinte minutos del final y Lukaku, con un remate picado, tiró abajo la resistencia del Zenit, que dio una imagen decente en Londres.

Porque los de Semak aguantaron el tipo, no solo defendiéndose, sino también creando ocasiones de peligro en un partido que estuvo falto, sobre todo, de eso. El Chelsea, pese al poder ofensivo que atesora, no encontró espacios fácilmente para superar la línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas del Zenit.

Lukaku jugaba bien de espaldas a la portería, pero la amenaza 'blue' moría ahí, con un Zenit que quería correr con la velocidad del iraní Sardar Azmoun y que se permitió ser el primer equipo en disparar a portería. Este lujo tuvo que esperar hasta el minuto 38, reflejo de lo insulso que era el encuentro.

Se animó ya en los segundos 45 minutos, con intentonas de Hakim Ziyech, Mason Mount e incluso Antonio Rudiger, que en una arrancada desde su campo estuvo a punto de hacer el gol de la jornada.

Pero el gol tuvo que esperar hasta que Azpilicueta levantó la cabeza y centró un balón preciso para que Lukaku, por encima de todos, se elevara y lo picara lejos del alcance de Stanislav Kritsyuk.

Por la mínima y sin mucho brillo, el Chelsea dio continuidad a los fuegos artificales que inauguraron la temporada 'Champions' en Stamford Bridge. Además de la victoria, N'golo Kanté, Jorginho, Mendy y Tuchel recogieron los premios individuales de la Liga de Campeones pasada, entregados en el césped por un Aleksander Ceferin que fue abucheado por la grada de Stamford Bridge.

Con esta victoria, el Chelsea se pone segundo en el Grupo H, con los mismos puntos que el Juventus pero con peor diferencia de goles.

PREVIA

Luego de lo que fue su coronación como campeón de Europa en la temporada pasada, el Chelsea inicia una nueva edición de la Champions League con el objetivo de no ceder su trono y como primer paso para defender su reinado deberá lidiar ante el Zenit de Rusia. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los 'Blues' serán locales este martes 14 de setiembre, en Stanford Bridge, desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). Su condición de campeón vigente y el buen nivel mostrado en el arranque de la Premier League lo colocan como favorito para hacerse de los tres puntos.

Para esta temporada, el Chelsea ha visto repotenciada su ofensiva con el belga Romelu Lukaku, quien será su principal carta de gol de cara al partido ante Zenit. El potente atacante será complementado por el alemán Timo Werner.

El Zenit por su parte, podrá alinear a los brasileños Malcom y Claudinho después de que la FIFA les diera permiso para jugar en la primera jornada de la Champions League.

La FIFA había prohibido al equipo ruso convocar a los brasileños hasta el 14 de septiembre en represalia por su decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran partidos internacionales con su selección.

No obstante, la Confederación Brasileña de Fútbol, que había presentado la pasada semana una protesta ante la FIFA, la retiró posteriormente.

El sábado la FIFA informó al club ruso de su autorización para convocar al exbarcelonista Malcom y al recién fichado Claudinho, jugadores cruciales en el esquema de Serguéi Semak.

Malcom y Claudinho, que disputaron los Juegos Olímpicos con la Canarinha, fueron convocados por su país, pero el 1 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso sin disputar un solo minuto con la verdeamarela.

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo debido a la cuarentena obligatoria de diez días.