Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: ¿Qué clubes alzaron más veces la 'orejona'?

El Real Madrid es el equipo más ganador de la historia de la UEFA Champions League con 13 títulos

Actualización
Real Madrid. Foto: EFE
Real Madrid. Foto: EFE

El Real Madrid es el equipo más ganador de la historia de la UEFA Champions League con 13 títulos

El Real Madrid sigue imparable en Europa, en esta oportunidad derrotó en una nueva final al Liverpool de Inglaterra por el marcador 3-1, con lo cual consiguió ser el primer equipo en lograr levantar tres veces de forma consecutiva la UEFA Champions League, con lo cual sigue siendo el equipo más ganador de este torneo en la historia. Pero ¿Quiénes son los equipos más ganadores de la ‘orejona’?

Como ya se mencionó, el Real Madrid es el equipo más ganador en la historia de la UEFA Champions League, luego de derrotar al Liverpool consiguió sumar su título número 13 en este torneo, siendo el primero de la lista de campeones, además de tener grandes récords, como ser el primer equipo en llegar a los dos dígitos en títulos, ser el primero en lograr este campeonato en tres veces consecutivas, entre otras. El conjunto ‘blanco’ hasta el momento ha disputado 16 finales de Champions, en las cuales tan solo ha perdido tres que fueron ante el Liverpool en 1981 por (1-0),  ante el Inter de Milán en 1964 (3-1) y Benfica en 1962 (5-3).

El más cercano perseguidor del Real Madrid es el AC Milán, un equipo que hace muchos años no logra pelear en esta competencia como se debería, la última vez que logró salir campeón fue en el año 2007 frente al Liverpool por 2-1. Los ‘Rossoneri’ no juegan en la Champions League desde la temporada 2013/14 en donde fue eliminado por el Atlético de Madrid por 4-1. El elenco italiano es uno de los que más finales lograron disputar, en total jugó 11 y logró alzarse como campeón en siete oportunidades.

El podio lo completan y comparten tres equipos, el Barcelona, Bayern Múnich Y Liverpool. El elenco español ha jugado ocho finales en las cuales ganó cinco, la última vez que logró levantar un título fue en el año 2015, en aquella oportunidad derrotaron a la Juventus por 1-3 en Berlín.

Por su parte el elenco muniqués es de los que más ha perdido finales en este podio, ya que disputó 10 encuentros definitorios, en los cuales cayó en la mitad y ganó la misma cantidad, su último triunfo fue ante Borussia Dortmund en Londres 2013, mientras que perdió en Múnich en el 2012 frente al Chelsea por penales.

Por último, los ‘Reds’ esta temporada 17/18 lograron jugar su final número ocho en su historia en la UEFA Champions League, aumentando de forma negativa su historial en la competencia, con lo cual tiene cinco títulos y tres finales que perdieron. La última vez que los ingleses lograron ganar fue en Estambul en el 2005 cuando derrotó por penales al AC Milán en un encuentro mágico, en donde comenzó perdiendo 3-0 y terminó empatando el resultado para ganarlo desde los doce pasos.

La lista completa de campeones de Champions League:
Real Madrid – 13
AC Milan – 7
Bayern Múnich – 5
Barcelona – 5
Liverpool – 5
Ajax – 4
Inter de Milán – 3
Manchester United – 3
Juventus – 2
Benfica – 2
Nottingham Forest – 2
Porto – 2
Celtic – 1
Hamburgo – 1
Steaua de Bucarest – 1
Olympique de Marsella – 1
Borussia Dortmund – 1
Chelsea – 1
Feyenoord – 1 
Aston Villa – 1
PSV – 1
Estrella Roja - 1

Te puede interesar: Real Madrid consigue su tercera Champions League consecutiva

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com