Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: ¿Los equipos ingleses vuelven a ser protagonistas?

Los equipos ingleses están volviendo a tener el protagonismo de hace unos años en la Champions League

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos ingleses están volviendo a tener el protagonismo de hace unos años en la Champions League

El país donde se creó el fútbol volvió a ser uno de los grandes protagonistas en la Champions League, luego de mucho tiempo.Todo inició desde que por primera vez en la historia del torneo, cinco clubes de un mismo país se clasifican a octavos de final, esto estuvo a punto de pasar en la temporada 15/16, pero el Sevilla y Valencia no superaron la fase de grupos.

Te puede interesar: Champions League: ¿Cómo va la tabla de goleadores?

Otro dato curioso que se da de los equipos ingleses es que cuatro de los cincos que clasificaron a los octavos de final, culminaron la fase de grupos como punteros, tan solo el Chelsea fue el único que quedó en segundo lugar, superado por el AS Roma de Italia.

Al parecer los millones de euros que se gastan cada año en el fútbol inglés están sirviendo para volver a lo más alto. Por el momento en los octavos hemos visto a tres grandes equipos dejarlo todo en el campo de juego, Manchester City goleando sin problemas al Basilea por un 4-0, el Tottenham Hotspur sacando un importante empate en Italia ante Juventus y Liverpool derrotando por 5-0 al Porto en Portugal.

Por el momento solo restan jugar dos equipos, el Manchester United que enfrentará al Sevilla y el Chelsea que jugará ante el siempre complicado Barcelona. Veremos si estos cinco clubes son capaces de seguir haciendo historia para su país y ser los primeros en llegar a cuartos de final con cinco clubes de la misma federación.

Hasta ahora solo un país ha metido cuatro clubes en cuartos de final y justamente fue Inglaterra que lo hizo en la temporada 07/08 y 08/09, en esa oportunidad estuvieron el Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United.

Tocará esperar a ver si alguno de los cinco que está en octavos de final termina jugando la gran final en el Estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev, por el momento Manchester City y Liverpool practicamente ya están en los cuartos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com