Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: UEFA oficializa a Lisboa como sede de la gran final de la competencia

Champions League tendrá nuevo formato en su reanudación.

Actualización
Final de la Champions se jugará el 23 de agosto. Foto: Andina
Final de la Champions se jugará el 23 de agosto. Foto: Andina

Champions League tendrá nuevo formato en su reanudación.

¡Oficial! La UEFA comunicó este miércoles que la actual temporada de la Champions League se definirá en la ciudad de Lisboa (Portugal) con un inédito formato de juego debido a la pandemia por coronavirus. De esa forma, se disputará una histórica ‘Final a ocho’ a puerta cerrada con los clubes que se clasifiquen a los cuartos de final.

Así, el programa que fue aprobado en esta mitad de semana en una reunión que encabezó AlexKsander Ceferin, sostiene que los ocho equipos que se logren clasificar a la llave cuartos se verán las caras a partido único en Portugal y ya no en Estambul, que era el escenario en principio, entre el 12 y 15 de agosto.

Además, estos partidos serán jugados en los estadios Da Luz y José Alvalade, siendo el último puesto con fecha para el 23 de agosto.

Como se sabe, los duelos definitorios en la instancia de octavos de final de la Liga de Campeones son entre Manchester City y el Real Madrid, Juventus contra Lyon, Barcelona vs Nápoli y el Bayern Múnich contra el Chelsea de Inglaterra.

En tanto que los ya clasificados son: Atlético Madrid, Atalanta, RedBull Leipzig y el PSG de Francia, que eliminaron al Liverpool (reciente campeón), Valencia, Tottenham y Borussia Dortmund, respectivamente.

Dicho esto, solo queda esperar el sorteo correspondiente para los duelos únicos que se realizará a mediados del mes de julio pese a que no se sepan aún cuatro de los clubes participantes, informó este miércoles la prensa internacional.

@ChampionsLeague

The #UCL quarter-finals, ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News