Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Champions League: equipos clasificados a los octavos de final de la competencia 2022

Equipos de la Premier League y la Bundesliga predominan en los octavos de la Champions League.

Actualización
Confirmados los clasificados a los 8vos de final de la Champions. Foto: Twitter @LigadeCampeones
Confirmados los clasificados a los 8vos de final de la Champions. Foto: Twitter @LigadeCampeones

Equipos de la Premier League y la Bundesliga predominan en los octavos de la Champions League.

Cuatro equipos de la Premier League y otros tantos de la Bundesliga acaparan los octavos de final de la Champions League cuyas plazas quedaron definidas tras completarse la fase de grupos.

La mitad de los aspirantes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoli, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Porto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los dieciséis aspirantes quedaron establecidos. Y también los ocho que, como terceros, jugarán la Liga Europa (Ajax (NED), Bayer Leverkusen (ALE), Barcelona (ESP), Sporting CP (POR), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Juventus (ITA) y Salzburgo (AUT)).

Los octavos de final se definirán en el sorteo del próximo lunes, en Nyon. Los primeros de grupo quedarán emparejados con un segundo con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo.

CLASIFICADOS A LOS 8VOS DE LA CHAMPIONS

Como primeros de grupo: Napoli (ITA), Porto (POR), Bayern Múnich (ALE), Tottenham (ING), Chelsea (ING), Manchester City (ING), Real Madrid (ESP) y Benfica (POR)

Como segundos de grupo: Liverpool (ING), Club Brujas (BEL), Inter (ITA), Eintracht Fráncfort (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Leipzig (ALE), Milán y París Saint Germain (FRA).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolperuano.com