Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Milan goleó 4-0 al Salzburgo y avanzó a octavos de final de la Champions League

El Milan selló su boleto a octavos de final de la Champions League en San Siro.

Actualización
Milan goleó en San Siro. Foto: EFE
Milan goleó en San Siro. Foto: EFE

El Milan selló su boleto a octavos de final de la Champions League en San Siro.

El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Champions League nueve años después.

El conjunto austríaco, mientras tanto, careció de pegada ante el meta 'rossoneri', el rumano Ciprian Tatarusanu, y perdió sus opciones de pasar a las eliminatorias, éxito que alcanzó el pasado año. En esta oportunidad continuará en la Liga Europa gracias a la derrota del Dinamo Zagreb ante el Chelsea.

Necesitaba ganar el Salzburgo. Peleó pero sin éxito. Al Milan le bastaba con evitar la derrota para progresar como segundo de grupo y lo consiguió por su mayor eficacia. Al amparo de las galopadas imparables de Theo Hernández creó desequilibrios y aunque por momentos fue inferior, la eficacia de Giroud le adelantó justo antes del cuarto de hora y una asistencia del delantero galo a Krunic en el primer minuto del segundo tiempo despejó cualquier duda.

Los pupilos de Matthias Jaissle, superado el susto inicial de un disparo al palo de Theo Hernández y el jarro del gol de Giroud, tomaron el mando. Con un incisivo danés Maurits Kjaergaard y los siempre peligrosos Chukwubuike Adamu y Noah Okafor estuvieron a punto de meter en problemas al Milan, pero la falta de acierto, las intervenciones de Tatarusanu y su debilidad atrás le condenaron.

El Salzburgo, el equipo más joven de la competición, es un conjunto atrevido y muy atractivo por momentos, pero esta vez no le dio para progresar, todo lo contrario que el Milan, que volverá a pisar los octavos por primera vez desde la temporada 2013/14. Entonces acabó cayendo en dicha ronda ante el Atlético de Madrid.

Giroud, clave en el título mundial de Francia hace cuatro años en Rusia, amplió la cuenta al aprovechar un mal despeje de la zaga austríaca tras una acción individual del portugués Rafael Leao. Era su tercer gol de la noche, aunque uno no valió por fuera de juego y fue anulado por el colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz.

El 3-0 dinamitó de manera definitiva las esperanzas del Salzburgo y relajó a un Milan que pudo aumentar la cuenta en otra brillante acción de Theo Hernández, el otro protagonista del conjunto italiano, con un gran pase a Rafael Leao, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El Salzburgo se afanó como pudo en marcar para alargar a nueve los partidos seguidos en la máxima competición continental en los que ha anotado al menos una vez. Tampoco pudo. Mientras, el Milan, que se limitaba a dejar terminar el choque sin mayor contratiempos, puso la guinda en la prolongación del brasileño Junior Messias, relevo de Rafael Leao. EFE

PREVIA

El Milan (2º con siete puntos) recibirá este miércoles al Salzburgo (3º con seis unidades) en un encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo E de la Champions League. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio San Siro desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El Milan, que urge de un empate o un triunfo para sellar su boleto a la siguiente ronda del torneo más importante del viejo continente, anunció la extensión del contrato del italiano Stefano Pioli como entrenador de la primera plantilla por dos temporadas más, hasta 2025.

"El Milan se complace en anunciar la renovación del contrato de Stefano Pioli hasta el 30 de junio de 2025. Después de emprender un camino virtuoso, que culminó con la victoria del campeonato 2021/2022, el Milan y Stefano Pioli continuarán juntos un proyecto ambicioso que refleja los valores y la historia del club", comunicó el club 'rossonero'.

El Milan renovó al técnico que le devolvió de forma histórica a lo más alto de Italia, en la última jornada y superando solo por un punto al Inter de Milan, once años después del último 'Scudetto'.

Además, ambas partes, destinadas a entenderse en los despachos, acabaron con los rumores de un posible fin de relación al final de la presente campaña, cuando terminaba el contrato del técnico italiano.

Posibles alineaciones:

Milan: Tatarusanu, Theo Hernández, Matteo Gabbia, Kjaer, Pierre Kalulu Kyatengwa, Bennacer, Sandro Tonali, Rafael Leao, Charles De Ketelaere, Ante Rebic y Giroud.

Salzburgo: Philipp Köhn, Wöber, Strahinja Pavlovic, Bernardo, Amar Dedic, Lucas Gourna Douath, Maurits Kjaergaard, Nicolas Seiwald, Luka Sucic, Noah Okafor y Benjamin Sesko.