Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Champions League 2022-23: fecha, hora y canal del sorteo de los octavos de final

Con los clasificados a los octavos de final de la Champions, es turno de los emparejamientos.

Actualización
Champions League. Foto: EFE
Champions League. Foto: EFE

Con los clasificados a los octavos de final de la Champions, es turno de los emparejamientos.

La clasificación del París Saint Germain y el Liverpool como segundos de grupo encarece el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que tendrá lugar este lunes 7 de noviembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La cita está dada desde las  06:00 hora peruana (11:00 GMT) y será transmitido para toda Sudamérica en las señales de ESPN (canal 504 y 740-HD de Movistar TV) y Star+. Asimismo, también podrá hacerse seguimiento mediante UEFA TV.

La mitad de los supervivientes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoles, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Oporto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los primeros de grupo (Bayern, Benfica, Chelsea, City, Nápoles, Oporto, Real Madrid y Tottenham) quedarán emparejados con un segundo (Brujas, Dortmund, Eintracht Fráncfort, Inter, Leipzig, Liverpool, Milan y PSG) con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Así las cosas, la presencia del PSG y del Liverpool, actual subcampeón, en la copa de los segundos puede ofrecer enfrentamientos más que interesantes y podría incluso repetirse el duelo de la pasada temporada entre el cuadro francés y el Real Madrid, vigente campeón.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta, pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo. Todos los encuentros tendrán lugar a las 15:00 horas de nuestro país (20:00 GMT).

La Liga Europa conocerá los emparejamientos del 'play-off' de dieciseisavos a continuación, en el que se medirán los conjuntos que se clasificaron como segundos de sus grupos a los terceros de la Liga de Campeones.

Los segundos de la Liga Europa son el Manchester United inglés, el Midtjylland danés, el Mónaco, el Nantes y el Rennes franceses, el PSV Eindhoven neerlandés, el Roma italiano y el Union Berlín alemán. Jugarán la vuelta en casa.

De la 'Champions' llegan Ajax (NED), Barcelona, Sevilla (ESP), Juventus (ITA), Bayer Leverkusen (GER), Salzburgo (AUT), Shakhtar Donetsk (UKR) y Sporting de Lisboa (POR), algunos de los cuales irrumpen de manera ineludible con el cartel de favoritos.

Los primeros de los grupos de la Liga Europa (entre ellos el Betis y la Real Sociedad) aguardan a la resolución de esta eliminatoria, en la que vuelve a estar el Sevilla, rey del torneo, el Barcelona, víctima el pasado curso del Eintracht Fráncfort, el Juventus o el Ajax.

Los condicionantes son los mismos que en la Liga de Campeones, al no poder enfrentarse equipos de la misma asociación. Los partidos se jugarán los días 16 y 23 de febrero y el sorteo de octavos tendrá lugar el 24.

La sesión de sorteos se completará con el del 'play-off' de la Liga Conferencia, en cuyos octavos están directamente los primeros de grupo, entre ellos el Villarreal.

Los segundos (Anderlecht, Basilea, Cluj, Dnipro-1, Fiorentina, Gante, Lech Poznan y Partizan) quedarán emparejados con los terceros de la Liga Europa (AEK Larnaca, Bodo-Glimt, Braga, Lazio, Ludogorets, Qarabag, Sheriff Tiraspol y Trabzonspor). Las fechas serán también el 16 y el 23 de febrero y el sorteo de octavos el 24.