Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Real Madrid sumó su primer triunfo en la Champions League al golear al Celtic de Escocia

Real Madrid inició la defensa de su título de Champions League con un rotundo triunfo en Escocia sobre el Celtic.

Actualización

Real Madrid inició la defensa de su título de Champions League con un rotundo triunfo en Escocia sobre el Celtic.

EFE.  Con capacidad de sufrimiento en los momentos que lo requiere el ímpetu del rival y con una confianza en su pegada que tumba rivales con acciones letales, el Real Madrid inició una nueva defensa de corona europea castigando el descaro sin gol del Celtic con los tantos de Vinícius, Luka Modric y Eden Hazard, en una noche que deja preocupación en torno a Karim Benzema.

No hay peor escenario para el Real Madrid que una lesión de Benzema. El gran referente, líder indiscutible por goles y por el fútbol que inspira a los que le rodean. Su dimensión llega a tal punto que los que mandan en el club ni se plantearon el fichaje de un 9 como Haaland. No por dinero, sino porque nadie compita con el francés en el momento más alto de su carrera. Todos cruzan los dedos tras verle abandonar Celtic Park cariacontecido.

Cuando llegó la peor noticia que puede recibir Ancelotti, el dolor agudo en la rodilla derecha que le impidió seguir a Benzema, el Real Madrid ya había sentido la presión de un equipo sin complejos como el Celtic. Poco o nada tiene que perder en su regreso a la competición de mayor prestigio y salió a comerse al vigente campeón. Presión alta, ritmo endiablado, juego directo. Sin ningún tipo de complejo.

No se habían cumplido 25 segundos y el Real Madrid ya había sentido el peligro. El primer disparo taponado de un Militao que se multiplicó en defensa. Mientras que Modric y Kroos son los jugadores a los que ampararse cuando se tiene poco la pelota. A los de 'Carletto' les faltó en el primer acto velocidad en la posesión y meter miedo al rival. Todo lo que exhibió en el segundo.

Es cuando Vinícius pide protagonismo, capaz de cambiar el rumbo de un partido con una carrera. Su centro no lo remató bien Benzema, que andaba poco fino las últimas citas y la lesión le terminó de rematar. El Celtic encontraba en Jota lo que el Real Madrid con 'Vini'. Su visión en el pase permitió a Abada la primera clara. Giakoumakis fijaba centrales y hacia dentro entraban como balas sus compañeros.

Hatate, siempre presente, probó la firmeza de los puños del portero madridista que se alió con la fortuna a un disparo imposible de detener. El latigazo de zurda de McGregor lo repelió la madera y Militao sacó otra acción con aroma de gol que acabó en el lateral de la red. Como aviso ya era suficiente. El Real Madrid siempre en pie con ese carácter competitivo tan especial que luce en la 'Champions'.

Hasta el punto que ya sin Karim y con Hazard frío, el belga perdonó la más clara por falta de precisión con todo para marcar tras centro de Carvajal y Vinícius retrocedió en el tiempo para perdonar lo que no debe en un claro mano a mano ante el portero, del que Hart salió victorioso.

La respuesta estaba dada en los últimos compases del primer acto y debía confirmarse en el segundo cuando Ancelotti recurrió a Rüdiger por otra molestia del jugador más destacado en la zaga, Militao. Nació con susto, el último, cuando Maeda perdonó con todo para marcar antes de que el rey de Europa mostrase su poderío para poner una nueva pica en un terreno que no había conquistado.

En cuanto dominó el duelo desde el balón y sometió a su rival, encontró el premio del gol. Decisivo Fede Valverde en un arranque que mezcla potencia y calidad. La del taco para descargar pegado a banda, encontrar la continuidad de Hazard y meter un pase tenso a la llegada de Vinícius. Ahora sí colocó bien el cuerpo y mandó el balón a la red en carrera y libre de marca para dar un golpe al partido.

No hubo capacidad de respuesta de un Celtic que sintió como todo lo que había perseguido durante tantos minutos, lo había recibido en un gesto de calidad del Real Madrid. Y 'mareado' por el golpe recibió la sentencia tres minutos después, cuando Modric sacó a relucir su golpeo de exterior del pie derecho.

Un Real Madrid demoledor que mandó dentro de la portería la mitad de sus disparos entre palos porque aún estaba por llegar la resurrección de Hazard, el momento en el que el belga recuperó la sonrisa cuando marcó el tercero. El guante de Kroos en el servicio a la banda donde la enésima subida de Carvajal encontró el justo premio en el regalo de asistencia a Eden. La mejor noticia en medio de la preocupación por Benzema.

Ficha técnica:

Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley (Mooy, m.72), McGregor, Hatate (Turnbull, m.72); Abada (Maeda, m.46), Giakoumakis (Furuhashi, m.72) y Jota.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, m.30), Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Marco Asensio, m.80) ; Fede Valverde, Vinícius (Rodrygo, m.80) y Benzema (Hazard, m.30).

Goles: 0-1, m.56: Vinícius. 0-2, m.60: Modric. 0-3, m.77: Hazard.

PREVIA

Con el fresco recuerdo de la épica que tiñó la decimocuarta Copa de Europa del rey de la competición, un Real Madrid que eliminó con remontadas para la historia a cada favorito que se cruzó en su camino antes de volver a tumbar al Liverpool en una final, inicia un nuevo desafío siendo gran referente, en Glasgow, ante un Celtic que regresa cinco años después a la Champions y en un estadio, Celtic Park, por conquistar.

El encuentro ha sido programado para este martes 06 de septiembre desde las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) y será transmitido por ESPN 2. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Firmó victorias en Glasgow el Real Madrid pero nunca en la casa del Celtic. Una sola visita, en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980 y con derrota (2-0) que provocó una de esas remontadas en el Santiago Bernabéu que dan forma a la leyenda.

Con Carlo Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Liga de Campeones con cuatro conquistas, el Real Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos con presupuestos mayores del fútbol inglés o el PSG. Desde el fútbol, con un equipo que aumenta el físico con la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia en la competición, el equipo blanco se lanza a por la decimoquinta.

Los dos fichajes para una temporada en la que el Real Madrid se despidió de jugadores que marcaron una época -Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón-, se perfilan titulares en el estreno ante el Celtic. Rüdiger aumenta el poderío aéreo y mandará a David Alaba a la banda izquierda; Tchouaméni ha sorprendido por la rapidez con la que ha asumido el rol de Casemiro y el buen rendimiento inmediato que aporta al Real Madrid.

Los referentes madridistas seguirán siendo los mismos. Thibaut Courtois en portería, con el objetivo de no encajar tras hacerlo en las cuatro jornadas ligueras pese al pleno de triunfos; Toni Kroos y Luka Modric como cerebros del juego; Vinícius Junior siempre referente como generador de ocasiones; y Karim Benzema como el dueño del gol.

Tras su mejor marca en la última edición, 15 goles, a dos del récord de los 17 de Cristiano Ronaldo, Benzema quiere desafiar a la edad (34 años) y seguir mejorando sus registros por cada año que pasa. Un grupo con Celtic, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk se presenta como propicio para intentarlo.

La duda por despejar en el once de Ancelotti es mantener a Rodrygo Goes tras su buen rendimiento de los dos últimos partidos, asistencia y gol, rindiendo con nota en su primera titularidad frente al Betis, o recuperar en la demarcación a Fede Valverde por el perfil de un partido de lucha. El centrocampista uruguayo parte con ventaja.

Con un impecable siete de siete se presenta el Celtic de Glasgow en esta primera jornada de la fase de grupos. Los católicos han ganado sus siete encuentros de este inicio de campaña (seis de liga y uno de Copa de la Liga) con unos registros espectaculares: 29 goles a favor y tan solo uno en contra.

Su superioridad en Escocia, solo rota hace dos temporadas por el Rangers de Glasgow de Steven Gerrard, es abismal, pero Europa, y más en concreto, la Champions, donde no compiten desde 2017, es otra historia. A estar aquí les ha ayudado la exclusión del fútbol ruso, lo que permitió que el campeón de Escocia entrara de forma directa en la máxima competición de clubes del mundo sin necesidad de pasar por rondas previas.

El espaldarazo económico de la Champions (donde no pasan a octavos desde la 2012/2013) les ha permitido reforzar con algún retoque una plantilla que mantiene el grupo del año pasado. La incorporación más importante es la de Jota, por el que pagaron algo más de siete millones al Benfica y que en este inicio de temporada ha participado, entre goles y asistencias, en ocho tantos de los católicos.

El portugués de 23 años completa un ataque en el que destaca el israelí de 20 años Liel Abada, con seis goles en seis partidos esta temporada, y el japonés Kyogo Furuhashi, con idénticos números que Abada. El nipón, sin embargo, se lesionó en la victoria de este fin de semana contra el Rangers y es duda para el duelo contra el Real Madrid.

El equipo de Ange Postecoglou se caracteriza por posicionarse con un 4-3-3 y de tener una debilidad esta podría estar en la portería, con un Joe Hart que ha vivido tiempos mejores, pero que, no obstante, es titular desde el inicio de la campaña pasada tras pasar por Torino, West Ham United y Burnley.