Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Villarreal empató con el Bayern Munich y lo elimina de la Champions League

Villarreal dejó fuera de carrera al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Villarreal celebrando en el campo del Bayern Múnich. Foto: EFE
Villarreal celebrando en el campo del Bayern Múnich. Foto: EFE

Villarreal dejó fuera de carrera al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

EFE. El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Champions League gracias a un gol de Samuel Chukwueze que significó el empaté 1-1 que le dio el pase al equipo castellonense, en otra noche histórica

El Bayern Múnich se había ido en ventaja en el minuto 52 por mediación de Robert Lewandowski, a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman, que interceptó un pase de Dani Parejo.

El triunfo del 1-0 del Villarreal en la ida determinó el partido y también la estrategia de los dos entrenadores.

Unai Emry consideró que no había mucho que cambiar y el Villarreal repitió el once que utilizó en la ida.

El Bayern Múnich, en cambio, introdujo modificaciones en la alineación y en lo táctico Con respecto la ida entraron a la formación titular Leon Goretzka y Leroy Sané y se quedaron por fuera Alphonso Davies y Serge Gnabry.

Jamal Musiala, que había jugado en la ida en el doble pivote, tuvo una posición más adelantada.

El Bayern Múnich salió a poner el juego en campo rival, tratando de recuperar la pelota a través de la presión alta; e intentó llegar a través de recurrentes centros al área ante un Villarreal bastante replegado.

Por momentos, parecían que el Bayern Múnich chocaba con un muro y las llegadas dignas de mención fueron escasas.

Un centro de Sané en el minuto 11, que Jerómino Rulli cortó con el pie impidiendo el remate de Thomas Müller en el área chica y un remate de cabeza de Musiala en el 29, demasiado centrado y débil, fueron las situaciones más claras.

El Villarreal tuvo una ocasión en el 41, en un contragolpe que terminó con un remate desviado de Danjuma.

En los últimos minutos de la primera parte, el equipo español trató de hacer un poco más por la ofensiva pero los equipos se fueron al descanso sin goles.

El Bayern Múnich salió del vestuario con más claridad ofensiva y tuvo en los primeros cinco minutos dos buenas situaciones de área. En el 47 Rulli le ganó un mano a mano a Musiala dentro del área pequeña y en el 50 Upamecano remató por encima, desde una excelente posición, a centro de Sané.

El gol del Bayern Múnich se originó en un error en la salida del Villarreal. Kingsley Coman interceptó un pase de Dani Parejo y luego Müller jugó con Lewandowski, que marcó con un disparo desde el borde del área.

El gol pareció darle seguridad al Bayern Múnich que tuvo una fase de presión sobre el área del Villarreal. Müller tuvo dos ocasiones, una en el 56, en la se resbaló y remató más a un buen centro de Goretzka, y otra en el 71 con un remate de cabeza desviado.

El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y en uno de ellos se encontró con el gol de Churkwuese que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas sigan siendo inmaculado con el submarino amarillo. 

Ficha técnica

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández (Davies, 87); Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala (Gnabry, 82), Müller (Choupo Moting, 90), Coman; y Lewandowski.

Villarreal: Ruli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Churkweeze, 85), Capoue, Parejo, Lo Celso, Gerard Moreno y Danjuma.

PREVIA

El Villarreal y su entrenador, Unai Emery, afrontará este martes en Múnich otro partido para agrandar su historia, ya que el equipo español afronta la posibilidad de volver a clasificarse de cara a una semifinal de la Champions League, para lo que deberá dejar en la cuneta a uno de los grades e históricos de la competición, como es el Bayern. Sigue la transmisión EN VIVO del encuentro.

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Villarreal no solo con la presión de remontar la derrota por 1-0 en la ida, sino además en un momento en que el juego del equipo está generando dudas.

Los últimos dos partidos, la derrota ante el Villarreal y una victoria afortunada por 1-0 ante el Augsburgo, estuvieron muy lejos de mostrar la mejor versión del Bayern.

Los dos partidos tuvieron similitudes. El Bayern dio ventajas en defensa, se mostró propenso a ser víctima de contragolpes y en ataque tuvo dificultades para encontrar el camino hacia la portería.

El entrenador, Julia Nagelsmann, cree haber encontrado la clave del problema en una falta de intensidad en los últimos compromisos y confía en que la presión de salvar la clasificación haga que esto cambie mañana.

"Es relativamente normal que tras años de éxitos continuos muchos jugadores necesiten algo de presión para sacar a relucir su mejor rendimiento", dijo.

En lo personal el Bayern no podrá contar este martes con el central Niklas Süle, con gripe, ni con Corentin Tolissso y Bouna Sarr, ambos con problemas musculares.

La baja más sensible es la de Süle que probablemente hará que la pareja de centrales esté formada otra vez por Dayot Upamecano y Lucas Hernández.

Si ello acontece los laterales estarían ocupados casi con seguridad por Benjamin Pavard y Alphonso Davies. Si Lucas Hernández pasara a la izquierda Tanguy Nianzou podría formar pareja de centrales con Upamecano.

El doble pivote en principio debe estar formado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Jamal Musiala, que jugó en esa demarcación en la ida, podría jugar más adelantado, después de que Leroy Sané y Serge Gnabry no han tenido su mejor versión en los últimos partidos.

Los castellonenses llegan con la ventaja de un gol lograda en el partido de ida, lo que hace que cualquier resultado que no sea una derrota, les clasificaría para las semifinales. Un objetivo que Unai Emery no dudó en tildar como "el mayor reto" de su carrera pese a su dilatada y exitosa trayectoria.

El equipo castellonense viene marcando un gran nivel competitivo en Europa desde la llegada de Unai Emery, ya que no saben lo que es perder una eliminatoria.

Para este encuentro del Allianz Arena, el técnico español solo cuenta con las bajas de los lesionados Alberto Moreno y Boulayé Dia, que ya no estuvieron en el partido de ida.

El resto de los jugadores están en buenas condiciones, por lo que como ya se vio este sábado con las rotación completa de su once inicial, estarán además descansados, por lo que se espera un once inicial muy similar al del pasado miércoles en el encuentro de ida.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala, Müller, Coman; Lewandowski.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo, Capoue, Coquelin, Gio Lo Celso; Gerard Moreno, Danjuma.

  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)
  • Estadio: Allianz Arena de Múnich.
  • Hora: 14:00 hora peruana (19:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos