Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bayern Múnich le metió 7 goles al Red Bull Salburgo y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

Bayern Múnich no se apiadó del Red Bull Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Actualización
Bayern Múnich pasó por encima al Salzburgo en la Champions League. Foto: EFE
Bayern Múnich pasó por encima al Salzburgo en la Champions League. Foto: EFE

Bayern Múnich no se apiadó del Red Bull Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

EFE. El Bayern Múnich se clasificó a los cuartos de final de la Champions League al golear al Salzburgo por 7-1, con tres dianas de Robert Lewandowski en los primeros 23 minutos, dos de ellas de penal, una de Serge Gnabry, dos de Thomas Müller y otra de Leroy Sané.

El desmantelamiento del Salzburgo comenzó en el minuto 12 cuando Lewandowski marcó el primero al convertir un penal que él mismo provocó. Fue derribado cuando se disponía a batir al meta Philipp Köhn.

Antes hubo ocasiones para los dos equipos, con un Salzburgo agresivo en la marca y que parecía tener voluntad de entrar en un intercambio de golpes con el Bayern Múnich.

En el minuto 2 Lewandowski había tenido una buena ocasión. Pocos segundos después, Capaldo, a centro de Adeyemi, había estado cerca de marcar para el Salzburgo.

Luego el Bayern Múnich empezó a tener fases de control, a apoderarse de la pelota y, tras el primer gol, pese a una ocasión de Seiwald para el Salzburgo que pudo cambiar el curso del partido, el conjunto bávaro arrolló a su rival.

Marcó el 2-0 en el minuto 21, otra vez de penal. Otra vez Wöber derribo a Lewandowski. El árbitro Justin Turpin sancionó primero falta en el borde del área, pero el VAR le corrigió. Lewandowski volvió a asumir el lanzamiento y marcó otra vez.

En el 23 llegó el tercero, otra vez marcado por Lewandowski tras un duelo con Köhn en la media luna. Thomas Müller, tras una recuperación de la pelota, metió un pase a la carrera de Lewandowski, Kóhn salió y logró interceptar el esférico, pero rebotó en la rodilla de Lewandowski, se estrelló contra unl poste y luego el polaco solo tuvo que poner un muslo para marcar.

El partido ya estaba sentenciado y Serge Gnabry marcó el cuarto en el minuto 31 con un remate con la pierna derecha dentro del área a pase de Kingsley Coman.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue relativamente tranquilo después del comienzo vertiginoso.

El 5-0 llegó en el segundo tiempo, en el minuto 54, con un disparo con la zurda de Müller dentro del área a pase de Leroy Sané.

El Salzburgo marcó en el 70, por medio de Kjaergaard tras un pase de Aaronson, ante un Bayern había bajado notablemente el ritmo, aunque en el minuto 83 firmó el 6-1. Lo marcó Müller tras una pared con Sané.

Faltaba el gol de Sané, que llegó en el minuto 85 con un remate con la izquierda tras un espectacular pase de tacón de Lewandowski

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle (Nianzou, 66), Hernández (Upamecano, 60); Kimmich, Musiala (Roca, 66); Gnabry (Sarr, 46), Müller, Sané, Coman (Choupo Moting, 66); y Lewandowski.

Salzburgo: Köhn; Kristensen, Solet (Piatkowski, 46), Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara (Tijani, 67), Seibald (Sucic, 46); Aaronson; Adamu (Kjaergaard), 62) y Adeyemi (Sesko, 62).

Goles: 1-0, min 12: Lewandowski, de penalti. 2-0, min 21: Lewandowski, de penalti. 3-0, min 23: Lewandowski. 4-0, min 31: Gnabry. 5-0, min 54: Müller. 5-1, min 70: Kjaergaard. 6-1, min 83: Müller. 7-1, min 85: Sané.

PREVIA

El Bayern Múnich llega en un momento difícil al duelo de este martes, desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT), ante el Red Bull Salzburgo, en la vuelta de los octavos de final, en el que necesita una victoria en casa para pasar a los cuartos de final de la Champions League, lo que también intentará un conjunto austríaco que busca hacer historia. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

El Bayern es favorito y lo era desde el comienzo de la eliminatoria, y el 1-1 de la ida dejó un mal sabor en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.

El pase a cuartos es una obligación y los jugadores y el cuerpo técnico lo saben.

"Nadie nos va a dar palmaditas en la espalda si nos clasificamos mañana a cuartos de final", dijo Thomas Müller en la conferencia de prensa.

El entrenador, Julian Nagelsmann, ha anunciado la reaparición del meta y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco.

"Si no pasa nada extraordinario de aquí a mañana estará en la portería", dijo.

Sin embargo, Nagelsmann seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.

Nagelmann cree que el Salzburgo requerirá a la presión alta en algunos momentos del partido para tratar de crear situaciones peligrosas a partir de recuperaciones de pelota.

Sin embargo, Nagelsmann no ocultó que el hecho de que el Salzburgo haya tenido limitaciones en los entrenamientos por problemas de coronavirus puede ser una ventaja para el Bayern si se logra imponer un ritmo fuerte en el partido.

"Ellos no han podido entrenar a plenitud por problemas de coronavirus. Por eso será una misión mantener un ritmo alto durante 90 minutos. Así podremos llevar al campo nuestra calidad", dijo Nagelsmann.

El RB Salzburgo confía en sus posibilidades para lograr superar la eliminatoria contra el Bayern y no renunciará a su estilo ofensivo mañana en Múnich.

"Tenemos que intentar, con confianza, hacer posible lo imposible.", dijo el director deportivo del club, Christoph Freund, antes del encuentro.

Mientras que el encuentro para el Bayern es una eliminatoria más, para el RB supondría hacer historia al llegar por primera vez a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Salzburgo tendrá que hacer frente a la baja de uno de sus centrales titulares, Jerome Onguene, y posiblemente también de otro puntal defensivo: Oumar Solet. Por el lado de las buenas noticias, el lateral danés Rasmus Kristensen volverá al once después de superar unas molestias por un golpe en la cabeza que le impidieron jugar el fin de semana pasado en la Bundesliga austríaca.

El delantero suizo Noah Okafor podría también regresar a la titularidad después de su ausencia en la victoria por 4-0 contra el Altach debido a unas molestias. El joven de 21 años volvería a formar una dupla atacante junto a Karim Adeyemi, de 20 años.

Posibles alineaciones

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Musiala; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Piatkowski, Wöber, Ulmer; Camara, Bernede, Seiwald, Sucic; Adeyemi, Okafor.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Alianz Arena de Múnich.

Hora: 15:00 de Perú (20:00 GMT).