Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Liverpool avanza en la Champions League pese a perder con Inter de Milán

Liverpool se metió a los cuartos de final de la Champions League a pesar de haber caído ante el Inter de Milán.

Actualización
Liverpool perdió con Inter de Milán pero le alcanzó para avanzar en la Champions League. Foto: EFE
Liverpool perdió con Inter de Milán pero le alcanzó para avanzar en la Champions League. Foto: EFE

Liverpool se metió a los cuartos de final de la Champions League a pesar de haber caído ante el Inter de Milán.

EFE. La expulsión del chileno Alexis Sánchez alivió el sufrimiento al que estaba abocado el Liverpool en Anfield con el golazo de Lautaro Martínez y que terminó por permitir a los ingleses cerrar su clasificación a los cuartos de final (0-1, 2-1 en el global) de la Champions League.

El chileno, expulsado por doble amarilla tras dos entradas duras a destiempo, se cargó el ritmo de su equipo, que había puesto en aprietos a los 'Reds', como en la ida, y que esta vez sí consiguió perforar la puerta de Alisson, con un trallazo de Lautaro

El Liverpool, que se estrelló dos veces el balón en el palo mediante Mohamed Salah, avanza a cuartos y recibe un serio aviso de que la Champions está siendo una competición mucho más dura que la Premier League.

Con el resultado de la ida en la cabeza, el Liverpool intentó ser superior desde sus centrales, Joel Matip y Virgil Van Dijk, que le permitían vivir con la tranquilidad de que la defensa estaba cubierta. A partir de ahí fluía el cuadro inglés, porque el Inter no estaba incómodo, pero cada vez que Alexis y Lautaro encaraban a la zaga 'Red', se daban de bruces con el muro de Van Dijk.

Los italianos habitaban una desesperación que provocaba que, por su propio peso, las ocasiones de un Liverpool con mucha más calidad llegaran. Todas, eso sí, lo hicieron desde las botas de Trent Alexander-Arnold, que sirvió un centro para que Matip se estrellara con la madera y otro para que Skriniar le sacara un cabezazo a gol a Van Dijk. El lateral inglés, catalizador del peligro, pudo cerrar la primera parte de la mejor forma posible, con una falta perpendicular al arco que se marchó lamiendo el palo.

El Liverpool pasó unos primeros 45 minutos demasiado tranquilos para lo que había en juego, para lo que un Inter que no pisa los cuartos de la Champions en una década necesita. Incluso rozó el 1-0 cuando Salah, en un balón muerto dentro del área, con Handanovic en el suelo y dos jugadores bajo los palos, se topó con la madera.

Y ahí dieron un paso al frente los italianos, con los movimientos de Alexis y la rabia de Lautaro. El argentino, cansado de intentar regatear sin éxito a Van Dijk, se sacó toda la frustración de encima en el minuto 60, cogió la pelota en la frontal y la reventó ante el central holandés. Directa a la escuadra. A tan solo unos metros de la afición italiana, que explotó durante un minuto y medio.

Noventa segundos que fue lo que tardó Alexis en ver la segunda amarilla e irse a la calle. Merecida, tanto por la entrada sobre Fabinho que le costó la segunda amarilla, como por la primera, en la que se llevó a Thiago por delante y que le pudo costar mucho antes la roja.

El chileno dinamitó a su equipo y provocó que esa última media hora, que hubiera sido un infierno en Anfield, se quedara en poco más que unas ascuas. Salah las pudo apagar, pero una volea suya, preciosa estéticamente, se marchó al palo

El Liverpool, con menos superioridad en los dos partidos que la mostrada en la Premier, avanza a cuartos por cuarta vez en los últimos cinco años, con el peaje de haber perdido en Anfield por primera vez esta temporada; el Inter tendrá que seguir buscando ese último impulso que les permita pelear contra los más grandes. Esta vez, al menos estuvo cerca.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Jones, Fabinho, Thiago (Keita, m.65); Salah, Jota (Díaz, m.83) y Mané.

Inter de Milán: Handanovic; Dumfries (Darmian, m.75), Skriniar, De Vrij (D'Ambrosio, m.46), Bastoni, Perisic; Calhanoglu (Vecino, m.84), Brozovic (Gagliardini, m.75), Vidal; Alexis y Martínez (Correa, m.75).

Goles: 0-1. Lautaro Martínez, m.62.

PREVIA

El Liverpool lo tiene todo a favor este martes desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) para estar en los cuartos de final de la Champions League. Por el 0-2 de la ida y por las doce victorias seguidas que acumula entre todas las competiciones; un nivel que les coloca muy por encima de los vigentes campeones de Italia y que se aferran a un milagro para dar la sorpresa en Anfield. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

El Liverpool hará un parón en su persecución del Manchester City en la Premier League para asegurar el pase a cuartos de la Champions por cuarta vez en las últimas cinco campañas. Para darle la vuelta al cruce, el Inter tendrá que hacer algo que solo ha logrado el Leicester City y el Milan en Anfield esta temporada, marcar dos goles o más. Curiosamente, ambos equipos perdieron el partido pese a perforar dos veces la meta 'Red'.

Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, espera poder recuperar para el choque a Thiago Alcántara, que se lesionó en la final de la Copa de la Liga y a Joel Matip, mientras que Roberto Firmino lo tiene muy complicado para jugar este martes.

Esto no debería ser problema para un Liverpool que, además de los goles de Diogo Jota, añadió al colombiano Luis Díaz al equipo en invierno. El campeón en 2019 y finalista en 2018 es aún más temible, aunque vienen avisados de una ida que no fue sencilla y en la que solo su pegada les salvó.

El Inter de Milan encara la vuelta con buenas sensaciones tras arrollar en San Siro al Salernitana (5-0) y con un solo objetivo en mente, mantener el nivel mostrado en el encuentro de ida para conquistar Anfield y clasificarse a los cuartos de final.

Los hombres que dirige Klopp tienen un pie en la siguiente ronda, pero los 'neroazzurri' confían en la remontada.

El delantero argentino Lautaro Martínez aparece como la gran amenaza -y esperanza- interista. El ariete, que se ha reencontrado con el gol en el momento clave de la temporada, le ha ganado la partida al chileno Alexis Sánchez por la titularidad. Además, su 'hat-trick' en la pasada jornada, así como su gran actuación durante el encuentro, parece haber ilusionado a los 'tifosi' ante el partido más importante del año.

El técnico italiano Simone Inzaghi recupera para el choque al argentino Joaquín 'Tucu' Correa, que puede ser una alternativa en ataque; al alemán Robin Gosens en defensa, que ya contó con minutos este fin de semana en el carril izquierdo aunque el croata Ivan Perisic sigue siendo la primera opción y apunta a titular; y al uruguayo Matías Vecino para el centro del campo.

Sin embargo, Inzaghi no podrá alinear, como ya sucedió en la ida, al mediocentro italiano Nicolo Barella -fundamental en el esquema del Inter-, que cumplirá su segundo partido de sanción por una agresión al brasileño Eder Militao en el enfrentamiento contra el Real Madrid en fase de grupos, algo que puede abrir de nuevo la puerta al once de inicio al chileno Arturo Vidal, titular en la ida.

La victoria en liga, las buenas sensaciones del equipo tras el partido de ida y la victoria en liga esta jornada de liga, el reencuentro de Lautaro con el gol y la motivación que supone jugar en un escenario como Anfield mantienen vivo el sueño del Inter de volver a unos cuartos de final de 'Champions' después de once años (2010-11).

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Jones; Salah, Mané, Jota.

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vidal, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko, Lautaro.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Hora: 15:00 de Perú (20:00 GMT).