Archivo Noticias de Liga de Campeones

PSG dio el batacazo en el Allianz Arena y venció 3-2 a Bayern Múnich por Champions League

PSG venció 3-2 a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Actualización • Mié, 07 / Abr / 2021 4:10 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
PSG dio el golpe en el Allianz Arena. Foto: EFE

PSG dio el golpe en el Allianz Arena. Foto: EFE

Actualización • Mié, 07 / Abr / 2021 4:10 pm

PSG venció 3-2 a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

EFE.- PSG dio un recital de buen fútbol para superar al vigente campeón de la UEFA Champions League, Bayern Múnich. Victoria en condición de visita por 2-3 que, pese a todo, deja abierta la llave para lo que será la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, alcanzó los ocho goles en la Liga de Campeones tras hacer un doblete al Bayern Múnich con el que se acercó a los diez tantos del líder de la clasificación, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Mbappé, que ya hizo cuatro goles al Barcelona en el total de la eliminatoria de los octavos de final, sumó otros dos a su casillero tras el primer choque de ida de cuartos. Fue decisivo en la victoria sobre el Bayern (2-3) con un par de acciones que dieron ventaja a su equipo.

El jugador del PSG abrió el marcador a los tres minutos tras concretar una asistencia de Neymar con la colaboración de Manuel Neuer. Después, a los 68 minutos, cerró la cuenta tras culminar un contragolpe de forma magistral.

Por detrás de Mbappé se colocó en la clasificación el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que hizo un tanto importante al Real Madrid que mantuvo a su equipo con vida para el choque de vuelta. Perdió 3-1 y alcanzó los seis tantos con un remate desde dentro del área que no pudo salvar el portero belga Thiabut Courtois.

El belga Kevin De Bruyne llegó a los cuatro tantos con el que marcó para el Manchester City al Borussia Dortmund, que perdió 2-1 sin que Haaland aumentara sus registros.

También fue protagonista el brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, que completó un auténtico partidazo ante el Liverpool que coronó con dos goles. El primero, de bellísima factura tras un pase estratosférico de Toni Kroos, acaparó elogios de todo el mundo. Con sus tantos, alcanzó los tres aciertos en la Liga de Campeones esta temporada.

Otros jugadores que celebraron goles fueron Marco Asensio (Real Madrid), el inglés Phil Foden (Manchester City), el brasileño Marquinhos (París Saint-Germain) y el alemán Thomas Müller (Bayern Múnich). Todos alcanzaron los dos tantos. Y en el capítulo de estrenos, aparecieron el alemán Marco Reus (Borussia Dortmund), el camerunés Maxim-Choupo-Moting (Bayern Múnich) y los ingleses del Chelsea Mason Mount y Benjamin Chilwell, decisivos ante el Oporto.

Previa

EFE.- Bayern Múnich vs PSG se enfrentan este miércoles 7 de abril a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Allianz Arena. Sigue el Bayern Múnich vs PSG EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en vivo por ESPN 2. Un duelo marcado por las bajas del goleador polaco Robert Lewandowski, la gran referencia ofensiva del conjunto de Hans-Dieter Flick, y del italiano Marco Verratti, clave en la medular del bloque del argentino Mauricio Pochettino.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación de Bayern Múnich. Foto: Twitter Bayern Múnich
Alineación de Bayern Múnich. Foto: Twitter Bayern Múnich

 

Alineación de PSG. Foto: Twitter PSG
Alineación de PSG. Foto: Twitter PSG

La lesión en los ligamentos de su rodilla derecha en el partido de su selección contra Andorra deja al defensor del título huérfano de su '9', del estilete de un equipo que ha mantenido el rodillo iniciado la pasada temporada al que reta, una vez más, el PSG, ávido de resarcirse de la derrota sufrida en el estadio lisboeta de La Luz con el tanto de Kingsley Coman.

En la Bundesliga el Bayern dio el sábado un gran paso hacia el noveno título consecutivo al derrotar al Leipzig por 0-1, sin Lewandowski, y lograr una ventaja de siete de puntos sobre su perseguidor.

El partido contra el RB Leipzig no fue fácil y el Bayern llegó a estar en algunos momentos contra la pared, lo cual puede ser un mal presagio, pero parte de la verdad es en ese compromiso también faltaron dos jugadores importantes en defensa que fueron Jerome Boateng y Alphonso Davies que estaban sancionados.

Lo más probable es que Boateng y Davies vuelvan al equipo para el envite contra el PSG. Sin embargo, podría decidirse por el francés Lucas Hernández en lugar del canadiense, debido a su mayor eficacia en los balones divididos.

Hay una estadística curiosa y es que el Bayern no ha perdido nunca cuando Lucas Hernández sale como titular. Davies, sin embargo, ofrece más velocidad, y lo mismo ocurre con Niklas Süle, que jugó contra el Leipzig, en comparación con Boateng.

En el centro del ataque, en lugar de Lewandowski, lo más probable es que esté Eric-Maxim Choupo Moting, un exjugador del PSG. Una alternativa sería que Serge Gnabry jugara como falso nueve. Sin embargo, el germano-camerunés hizo un buen partido contra el Leipzig y podría tener continuidad en el once.

El París Saint-Germain viaja a Múnich en uno de sus momentos más duros de la temporada, lleno de dudas tras la derrota liguera contra el Lille y con la falta de confianza que le provocó el partido de vuelta contra el Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo contra el Bayern, su verdugo en la final del año pasado, aparece en su horizonte como una auténtico examen de su potencial, el que deberá determinar si el PSG ha dado el salto adelante que esperan sus propietarios o si su constelación de estrellas debe todavía esperar para asaltar los cielos.

En París esperan todavía que la conexión Neymar-Mbappé dé esta temporada todo el fruto que se presume a los dos jugadores más caros de la historia y afrontar a los actuales campeones parece el mejor momento para sacar sus mejores galas.

Sobre todo, porque el equipo afronta el compromiso con algunas bajas importantes, como Marco Verratti, positivo por coronavirus, al igual que el lateral derecho Florenzi, lo que debilita mucho el flanco derecho.

Thilo Kehrer no parece tener mucha confianza, por lo que el puesto puede ser ocupado por Colin Dagba, pese a su escasa experiencia.

El técnico argentino Mauricio Pochettino no podrá contar tampoco con el atacante Mauro Icardi, ni con Layvin Kurzawa, lesionados, mientras que Leandro Paredes está sancionado, lo que le obligará a cambiar un poco la estructura de su once.

Para reforzar el esquema, otro argentino, Ángel di María, podría comenzar en el banquillo en beneficio del brasileño Rafinha o el español Ander Herrera. Danilo, junto a Guaye, asegurarán la firmeza en el centro del campo en ausencia de Verratti y Paredes.

Agencia EFE • Futbolperuano.com • Mar, 06 / Abr / 2021 10:20 am

Artículos Relacionados

Noticias • ABR 6 / 2021

Varane dio positivo a la COVID-19

Noticias • ABR 5 / 2021

Vinicius le da triunfo a Madrid

Noticias • ABR 5 / 2021

City vs Dortmund: pronóstico

+ Artículos

Noticias • MAY 4 / 2021

¡Chelsea a la final de Champions!

Noticias • ABR 27 / 2021

¡Remontada del City en París!