Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bayern Múnich goleó y eliminó al Barcelona de la Champions League

Barcelona sucumbió en Alemania y ahora tendrá que jugar la Europa League. 
 

Actualización
Bayern goleó al Barcelona. Foto: @FCBayern
Bayern goleó al Barcelona. Foto: @FCBayern

Barcelona sucumbió en Alemania y ahora tendrá que jugar la Europa League. 
 

EFE. El Barcelona confirmó en Múnich que ahora mismo pertenece a la segunda división del fútbol europeo y jugará la Europa League tras caer goleado de nuevo ante el Bayern (3-0), que volvió a atropellarle sin piedad en la noche que necesitaba un milagro.

El Barça necesitaba hacer lo que nunca había hecho antes para seguir vivo en la Champions League: ganar en un escenario como el Allianz Arena, hoy con las gradas vacías por la pandemia. Pero su rival, uno de los más en forma del viejo continente, volvió a darle otro durísimo baño de realidad.

La nevada que cayó durante todo el día sobre Múnich y el hecho que Nagelsmann decidiera salir con todo pese a que su equipo estaba ya matemáticamente clasificado como primero de grupo, aún hacía el duelo más épico, la gesta más heroica, y el conjunto azulgrana salió convencido de que, por lo menos, iba a estar a la altura de la grandeza del choque.

Arropado por tres centrales atrás, pero con las líneas adelantas, salió a buscar al Bayern arriba y, en menos de diez minutos, ya había amenazado la meta de Neuer con un disparo desde la frontal de Jordi Alba y la primera internada por la izquierda de Dembélé, cuyo centro no acertaba Dest a rematar dentro del área.

En su segunda aparición, Dembélé disparaba alto tras combinar con Memphis, pero las buenas intenciones del conjunto catalán se fueron diluyendo a medida que su rival fue soltándose en ataque y superando la presión inicial con balones largos para que sus delanteros le ganaran una y otra vez la espalda a la zaga azulgrana.

Davies superaba por banda izquierda en cada duelo a Dest -muy activo en ataque pero errático en el repliegue- y Sané empezaba a parecer entre líneas para llevar la zozobra al cuadro catalán. El Barça ya no tenía el balón y empezaba a sufrir en cada llegada alemana.

Ter Stegen le sacaba el gol de las botas a Lewandoski tras una internada de Müller desde la izquierda y, Jordi Alba, que había forzado para jugar tras acabar con molestias el partido ante el Betis, no podía más y pedía el cambio antes de la media hora.

Salía Mingueza sin apenas calentar consciente de la papeleta que se le venía encima: parar a Coman por banda derecha. Y el atacante francés lo desbordaba nada más entrar en el campo para poner un centro que Musiala cabeceaba a las manos de Ter Stegen.

Era el segundo aviso bávaro. En la jugada siguiente, Lewandoski encaraba a Piqué y centraba al segundo palo para que Müller cabeceara el 1-0, a los 34 minutos, ante la pasividad de Mingueza y Lenglet. Y poco después, Ter Stegen se comía un trallazo de Sané desde fuera del área.

El final de la primera mitad frenó la sangría visitante. Pero el Bayern, uno equipo que no sabe dosificarse y que es incapaz de especular, fue a por más tras la reanudación.

En la primera oleada bávara de la segunda mitad, Coman regaló el gol a Sané, que remató a las manos de un Ter Stegen ya batido para perdonar el 3-0.

El Barcelona, que ya sabía que el Benfica estaba ganando con comodidad al Dinamo de Kiev en Lisboa, necesitaba hacerle tres goles al Bayern en 45 minutos. Y mantuvo el tipo con dignidad en un partido de hombres contras niños, consciente de que no está ahora mismo para hacer milagros, y menos en Europa.

Davies, una pesadilla para la defensa visitante durante todo el partido, rompía por velocidad a Araujo y le regalaba el tercero a Musiala a media hora para el final.

El Barça probaba rehacerse a través del balón, presionando arriba, intentando combinar entre líneas, pero languidecía víctima de su nula pegada, esa que le ha llevado a marcar solo dos goles en esta Champions, una cifra indigna y absolutamente insuficiente para merecer jugar unos octavos de final de la máxima competición continental.

El carrusel de cambios de Nagelsmann en el último cuarto del choque y de nuevo el mal día de Sané de cara a puerta salvaba al conjunto azulgrana de una derrota mayor.

El Barcelona ya no forma parte de la clase noble europea veinte años después de la última vez que se quedó fuera de disputar las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle (Nianzou, min.78), Upamecano, Davies (Richards, min.71); Tolisso (Mar Roca, min.60), Sané, Musiala, Coman (Sarr, min.71); Müller y Lewandovski.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Sergio Busquets, Dest (Nico, min.46), Frenkie de Jong (Riqui Puig, min.73), Gavi (Demir, min.86), Jordi Alba (Mingueza, min.31); Dembélé (Coutinho, min.73) y Memphis.

PREVIA

EFE. Si quiere depender de sí mismo para conseguir el billete para los octavos de final de la Champions League, el Barcelona deberá vencer este miércoles (15:00 hora peruana / 20:00 GMT) al Bayern Múnich a domicilio, algo que no logró en sus anteriores cinco visitas a la capital bávara, que finalizaron con tres derrotas y dos empates. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Además, el equipo azulgrana aún tiene demasiado frescos en el recuerdo los dos últimos enfrentamientos con el Bayern, que supusieron dos debacles: el 2-8 de Lisboa en los cuartos de final de la Champions de 2019-2020 y el 0-3 en el Camp Nou del partido de la primera vuelta de la actual fase de grupos.

A pesar de todo esto, y de que los alemanes ahora mismo son uno de los equipos más temibles de Europa, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, no ha cesado en distribuir optimismo a sus jugadores y al entorno.

No le queda otra. Si el conjunto azulgrana no consigue la victoria deberá esperar a que el Benfica no gane en el Estadio da Luz a un Dinamo de Kiev ya eliminado.

El Barça no cae en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas.

Esta vez, aparte de la decepción deportiva, una eliminación supondría ingresar 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final), aunque el club azulgrana podría recuperar algo de dinero con su participación en la Liga Europa.

Xavi llega a su primer cara o cruz como técnico azulgrana con bajas de mucho peso. Durante los últimos días se ha confirmado la de Ansu Fati, que se suma a las de Pedro González 'Pedri', Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Además, el extremo del filial Ez Abde no pudo entrar en la convocatoria al no estar inscrito en la competición.

Así, la gran esperanza azulgrana en ataque será el recuperado Ousmane Dembélé, que en los últimos encuentros que ha disputado tras regresar de su lesión ha conseguido revolucionar al equipo en el segundo tiempo. Todo indica que en Múnich ya tendrá un lugar en el once titular.

Las novedades en la lista son dos jugadores del filial: el extremo Ilias Akhomach y el portero Iñaki Peña.

El Bayern se presenta en este encuentro con el primer lugar del grupo ya asegurado -por lo que para los de Julian Nagelsmann se trata de una cuestión de estadística- y con algunas bajas importantes por diversos motivos.

Leon Goretzka ha tenido problemas de abductores, ha tenido que interrumpir el último entrenamiento y no podrá jugar. Joshua Kimmich ha pasado por una infección de coronavirus y, aunque podría salir de la cuarentena con un test negativo mañana mismo, Nagelsmann ha admitido que no tiene sentido que vuelva al equipo tras estar cuatro semanas separado del grupo.

Otro titular potencial, Serge Gnabry, tiene problemas de abductores y no podrá jugar. También son baja Marcel Sabitzer, que hubiera podido jugar en la posición de Kimmich o Goretzka, Eric-Maxim Choupo Moting y Mikael Cuisance.

Lucas Hernández, que fue sustituido con molestias el sábado en la victoria en el clásico alemán por 2-3 ante el Borussia Dortmund, ha vuelto a entrenar pero Nagelsmann ha advertido que se debe ser cuidadoso pues el fin de semana hay un partido importante contra el Maguncia.

Esa apreciación de Nagelsmann durante la conferencia de prensa previa al choque muestra que, debido a la constelación del grupo, la Bundesliga tiene prioridad sobre el partido contra el Barcelona.

Lo anterior implica que puede haber cierto grado de rotación -o cambios en algún momento del partido- lo que puede ser una oportunidad para jugadores como Marc Roca que han estado habitualmente relegados a un segundo plano.

Sin embargo, Nagelsmann ha advertido que los jugadores claves que están disponibles -no precisó quienes pero apunta entre otros a Thomas Müller y Robert Lewandowski- jugaran desde el inicio.

"Ellos serán titulares. Que nadie se preocupe y saludos a Lisboa", dijo aludiendo al duelo a distancia entre el Barcelona y el Benfica.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos