Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Liverpool derrotó 2-1 al Milan y sumó puntaje perfecto en el grupo B

Liverpool consiguió un triunfazo en San Siro gracias a los goles de Salah y Origi.

Actualización
Liverpool derrotó al Milan. Foto: @LFC
Liverpool derrotó al Milan. Foto: @LFC

Liverpool consiguió un triunfazo en San Siro gracias a los goles de Salah y Origi.

EFE. El egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi firmaron este martes la remontada del Liverpool en San Siro contra el Milan (1-2) y certificaron el pleno de los hombres del alemán Jurgen Klopp, que dejaron al Milan fuera de todo y avanzaron como líderes del grupo B por delante de un Atlético Madrid que goleó al Oporto.

Sin el holandés Virgil Van Dijk, el inglés Jordan Henderson ni el portugués Diogo Jota, el Liverpool acabó con triunfo una fase de grupos inmaculada con gol de un Salah siempre decisivo y una gran actuación del meta brasileño Alisson Becker.

El triunfo inglés condenó al Milan, que empezaba esta cita con opciones de pasar a octavos y que acabó como colista de su grupo, fuera de todo, pero igualmente ovacionado por San Siro.

Klopp rotó a toda su defensa titular, dejando incluso en Liverpool a Van Dijk, Henderson y Jota, y apostó por el joven Tyler Morton en el centro del campo, pero no renunció a Momo Salah y a Sadio Mané para la visita a la "Scala del Calcio", donde se reunieron trece Copas de Europa, siete del Milan y seis de los Reds.

Solo le valía con ganar, y esperar buenas noticias de Do Drago, a un Milan que arrancó fuerte y que soñó con obrar el milagro cuando el inglés Fikayo Tomori, en una acción a balón parado, recogió un mal rechace de Alisson y adelantó al Milan a la media hora de partido, desatando la euforia de la hinchada milanista.

Pero, aún sin despeinarse, el Liverpool jugó un buen fútbol, apoyándose en Salah por la banda izquierda y en la técnica de Divock Origi, cuyos minutos en el campo valen oro para los hombres de Klopp.

Y fueron precisamente el egipcio y el belga los protagonistas de la remontada inglesa. Salah igualó en el minuto 36 al rematar un rechace central del portero francés Mike Maignan, mientras que en la reanudación fue Origi en anotar de cabeza la diana del 2-1.

Su gol llegó en un momento de distracción del Milan, quizás dolido psicológicamente por la noticia del gol del francés Antoine Griezmann que daba ventaja al Atlético en Do Dragao.

Un evitable error en fase de salida de balón liberó el disparo de Mané que, repelido centralmente por Maignan, acabó en la cabeza de Origi, quien lo empujó al fondo de las mallas.

La ventaja permitió a Klopp gestionar energías y el encuentro de Salah y Mané acabó en el minuto 64, mientras que un cuarto de hora después también dejó el terreno de juego Origi, ante un Milan que empujó con coraje, pero que se topó con un brillante Alisson.

El meta brasileño le negó el empate al marfileño Frank Kessie en un mano a mano y certificó el pleno del Liverpool, a costa de un Milan eliminado.

PREVIA

EFE. ¡Partidazo! Milan (3° con cuatro puntos) recibirá al Liverpool (1° con 15 unidades) en un encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Champions League. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio San Siro desde las 14:55 hora peruana (19:55 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó en rueda de prensa que su equipo hará rotaciones en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputará ante el Milan y que afectará al Atlético de Madrid.

El cuadro rojiblanco no depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final de la máxima competición continental. Necesita ganar al Oporto en Portugal y esperar una ayuda del Liverpool, ya con el primer puesto asegurado, en el estadio del Milan. De momento, según informó el técnico del cuadro inglés, sacará un once con jugadores menos habituales, aunque nombres como Naby Keita o Joe Gómez, recién salidos de la enfermería, tienen menos opciones.

"Tenemos que ver, es posible que los jugadores que vuelven de una lesión tengan unos minutos. Con suerte. ¿Podemos llevarlos? Lo bueno de la Liga de Campeones es que podemos cambiar cinco veces, es útil y lo aprovecharemos. Pero es difícil empezar el partido si no puedes jugar 45 minutos. Tenemos que rotar y rotaremos", dijo Klopp.

"El departamento médico me mataría si vuelvo a apostar por el mismo equipo otra vez, así que haré cambios. Si se hacen cambios, obtienes piernas frescas y si tienes piernas frescas tienes niveles de energía más altos. Los jugadores comprenden la situación. Queremos desplegar el mejor equipo posible para la situación en la que nos encontramos", añadió.

Tampoco pudo confirmar si alguno de sus mejores hombres, como el egipcio Mohamed Salah, podrá jugar desde el inicio del choque: "Veremos si Mo juega o no o si puede marcar. Queremos sacar el mejor equipo posible. Jugamos cinco partidos en los últimos quince días. Es mucho. Ahora tenemos que jugar la misma cantidad de partidos en el mismo tiempo después de enfrentarnos al Milan", declaró.

Asimismo, dejó claro que jugadores jóvenes como Conor Bradley, Elijah Dixon-Bonner y Tyler Morton viajarán con el Liverpool para estar en Milan, y dejó caer que "es bastante probable" que el delantero belga Divock Origi, autor del gol de la victoria este fin de semana ante el Wolves y suplente los dos anteriores choques, sea titular.

"Origi es especial por su habilidad. Ya jugó partidos brillantes para el Liverpool desde el principio. En uno de los más importantes de nuestra historia. Ante el Barcelona en 2019, fue titular. Jugó un partido increíble y marcó los goles en los momentos justos. Es una persona muy positiva y tiene un talento increíble", comentó.

Asimismo, habló sobre el contrato de Salah y reconoció de que en estos momentos el club y el jugador están hablando. "Ampliar un contrato como el de Mo no es algo que se haga tomando un té por la tarde para llegar a un acuerdo. Mo está bien, yo estoy bien. Lo que todos queremos está claro. Cosas como esta necesitan su tiempo", manifestó Klopp.