Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Bayern Múnich vs Atlético de Madrid: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 1 de Champions League

Bayern Múnich y Atlético de Madrid protagonizan el partido de la fecha de Champions League.

Bávaros y colchoneros juegan en Múnich. Foto: Twitter Bayern Múnich / Atlético de Madrid
Bávaros y colchoneros juegan en Múnich. Foto: Twitter Bayern Múnich / Atlético de Madrid

Bayern Múnich y Atlético de Madrid protagonizan el partido de la fecha de Champions League.

Bayern Múnich vs Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles 21 de octubre a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la primera fecha de la fase de grupos de Champions League. Dicho compromiso se jugará en el Estadio Allianz Arena de Múnich, donde ambas buscarán iniciar con el pie derecho.

A lo largo de la historia, ambas escuadras se han enfrentado en seis oportunidades, siendo un saldo favorable para el equipo 'bávaro' con tres victorias, un empate y dos derrotas. Adicional a ello, el presente de cada equipo es diferente en cuanto a sus ligas, ya que Bayern Múnich es segundo de la Bundesliga, mientras que Atlético de Madrid es octavo de LaLiga de España.

El equipo alemán llega a este duelo tras su victoria por 4-1 ante Bielefeld por la Budesliga. En tanto Atlético de Madrid logró superar por 2-0 a Celta de Vigo en condición de visita.

El último duelo entre ambos equipos se dio en la temporada 2016-2017, donde los bávaros y 'colchoneros' compartieron el grupo D de la Champions League. En aquella ocasión, los dirigidos por Diego Simeone ganaron en casa, mientras que los alemanes se impusieron en Múnich. Los resultados fueron por la mínima diferencia para cada cotejo y luego de tres años volverán a verse las caras.

Evaluando probabilidades, Bayern Múnich demostrará por qué es el vigente campeón de la Champions League y afrontará un duelo de alto nivel en condición de local. Los tres puntos parecen seguros para el cuadro 'bávaro', pero Atlético de Madrid cuenta con un artillero como Luis Suárez que si bien no tiene buenos números en Liga de Campeones, espera dar el golpe con camiseta 'colchonera'.