Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Real Madrid vs Shakhtar: pronóstico y cuándo juegan por la Fase de Grupos de la Champions League

Real Madrid y Shakhtar se verán las caras este miércoles a partir de las 11:55 hora peruana.

Real Madrid quiere un debut ganador ante Shakhtar. Foto: Twitter @realmadrid
Real Madrid quiere un debut ganador ante Shakhtar. Foto: Twitter @realmadrid

Real Madrid y Shakhtar se verán las caras este miércoles a partir de las 11:55 hora peruana.

Por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, Real Madrid debutará este miércoles recibiendo, desde las 11:55 hora peruana (16:55 horas GMT) al Shakhtar. Duelo programado en el Estadio Alfredo di Stéfano, donde los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán escribir una nueva historia en el certamen europeo donde lideran como el más ganador.

Los 'merengues' no llegan precisamente en su mejor actualidad puesto que el pasado fin de semana cayó de forma sorpresiva, de local, ante el rescién ascendido Cádiz. Un duelo que además significó no poder mantener imbatida su portería después de mucho tiempo.

Bajo esa línea, la caída en LaLiga de España también fue cortar una racha de ocho victorias en casa lo que a priori pone en duda su inicio en la Champions. Y es que los más recientes números indican que en calidad de local, el Real Madrid solo ha podido salir airoso en una oportunidad de sus última seis presentaciones en el certamen internacional.

Por su parte, el Shakhtar llega motivado ya que mantiene cinco duelos al hilo sin caer en sus últimas participaciones en Champions League, donde además siempre logró ponerse arriba en el marcador dentro de los primeros cinco minutos. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el 13 veces campeón ucraniano que tras llegar a 'semis' de la Europa League 2019/20, en lo que respecta a la Liga de Campeones todo termina siendo diferente. De esta forma, jugando fuera de casa solo vieron derrotas, que en total fueron doce. 

Para este primer partido ambos equipos llegan con bajas. De parte del Real Madrid no podrán estar a disposición Dani Carvajal, Eden Hazard ni Odegaard. Mientras que, Ismaily, Konoplyanka y Kryvtsov tampoco podrán actuar de parte de los visitantes. 

Real Madrid y Shakhtar se han visto las caras en la temporada 2015, también por la Champions league y los números son contundentes: dos victorias de la 'Casa Blanca', por 4-0 y 3-4 , respectivamente.

No te pierdas este gran duelo entre Real Madrid y Shakhtar este miércoles , a partir de las 11:55 hora peruana, en el marco de la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.