Liga 3

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

No baja los brazos: Sport Huancayo derrotó a ADT de Tarma y comienza a escalar en la Liga 3 2025

Sport Huancayo se hizo fuerte ante ADT de Tarma en el IDP de Huancayo en el cierre de la décima fecha del Grupo 3 por la Liga 3.

Actualización
Plantel de Sport Huancayo en la Liga 3. Foto: Facebook Sport Huancayo Página Oficial
Plantel de Sport Huancayo en la Liga 3. Foto: Facebook Sport Huancayo Página Oficial

Sport Huancayo se hizo fuerte ante ADT de Tarma en el IDP de Huancayo en el cierre de la décima fecha del Grupo 3 por la Liga 3.

¡Se mete en la pelea! Sport Huancayo aprovechó su condición de local y terminó venciendo con justicia por 2-0 a ADT de Tarma en la décima fecha del torneo de ascenso. Tras el triunfo, el cuadro huancaíno se encamina de la Liga 3 2025

Con este resultado, el cuadro del 'Rojo Matador' escaló a la quinta posición de la tabla del Grupo C (Grupo 3) con sus 11 puntos y está a dos de la zona de clasificación a la siguiente ronda del torneo. Por su parte, ADT de Tarma quedó cuarto con 13 unidades.

El partido comenzó con ciertas sorpresas para los dueños de casa y es que la escuadra tarmeña salió a proponer en campo contrario y gozó de algunas oportunidades para hacer daño aunque no supo aprovecharlo en el último toque.

En cambio, a Sport Huancayo le bastó con tener una clara para demostrar su cuota goleadora. Así fue como a los 18 minutos, tras una contra muy bien ejecutada, el futbolista Juan David Martínez apareció para poner el 1-0 en favor de los locales.

Esta ventaja mínima fue bien tomada por el 'Rojo Matador' que se tomó su tiempo para manejar los hilos del partido y buscó atacar en momentos claves. Sin embargo, fue otro el panorama para la visita que intentó frenar el crecimiento rival con faltas y a los 36 minutos lo pagó caro cuando Alex Hidalgo vio la segunda amarilla y dejó a ADT de Tarma con uno menos.

La segunda mitad, volvió a ser de ida y vuelta en los minutos iniciales. Incluso, ambos clubes gozaron de opciones como para alcanzar mover sus marcadores en esta jornada de la Liga 3, pero ninguno se mostró realmente efectivo.

No fue raro que más allá de sus intentos, el marcador no cambiara en gran parte del juego y recién sobre los 85 minutos, Valentino Balbuena anotara de cabeza el 2-0 tranquilizador para Sport Huancayo y compañía.

Resultados de la fecha 10 de la Fase Regional de la Liga 3

Grupo C

Sábado 14 de junio

Domingo 15 de junio

Lunes 16