Sport Huancayo se impone en casa de José María Arguedas y saca ventaja en semifinales en la Liga 3 2025
José María Arguedas se enfrentó a Sport Huancayo en el Estadio Los Chankas por la primera semifinal de la Liga 3 2025.
José María Arguedas se enfrentó a Sport Huancayo en el Estadio Los Chankas por la primera semifinal de la Liga 3 2025.
¡Celebra el 'Rojo Matador'! Con un solitario gol de Christian Mendoza, Sport Huancayo sacó un resultado valioso (1-0) en su visita a José María Arguedas en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas por la ida de las semifinales de la Liga 3 2025.
El partido había comenzado con bastante intensidad por parte de ambos cuadros y es que los dos querían abrir el marcador para manejar los hilos del juego. Sin embargo, fue la escuadra local quien fue creciendo en campo, sobre todo en la zona de la volante y eso les dio confianza de cara al arco rival.
La escuadra de Andahuaylas no bajó los brazos buscando el arco visitante, ni siquiera con la intensa lluvia que caía y parecía dificultar el trámite del partido. Pero Sport Huancayo supo responder en momentos claves y con orden defensivo se llevó el empate hasta el medio tiempo.
Para la segunda mitad, el fútbol parecía ofrecer lo mismo en cuanto a las propuestas de uno y otro equipo y es que los dueños de casa salieron a imponer condiciones en campo contrario, pero una desatención les terminó por jugar una mala pasada.
En un ataque bien ejecutado por la banda izquierda, el 'Rojo Matador' se acercó al área de José María Arguedas y tras un centro que cruzó el área chica, Christian Mendoza apareció para poner el 1-0 con un potente remate que sorprendió y dejó sin mayor reacción al guardameta local.
En el tramo final, el cuadro de Andahuaylas tomó las riendas del partido y lo buscó, por su misma necesidad, con remates de media distancia y centros al área visitante. Sin embargo, no se mostró eficiente en el último toque y acabó la primera semifinal con las manos vacías.
PREVIA
José María Arguedas recibirá este domingo 19 de octubre a Sport Huancayo por la ida de las semifinales de la Liga 3 2025. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Los Chankas y será transmitido por el canal de YouTube de 'DyJ Sports' para todo el país. También PODRÁS SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.
Para llegar a esta importante instancia del campeonato de ascenso, el cuadro de Apurímac tuvo que dejar en el camino a un combativo Melgar. En el duelo en casa por los cuartos de final, José María Arguedas se había puesto 2-1 en el marcador.
Sin embargo, para la vuelta, en la altura arequipeña, el 'rojinegro' no supo cómo superar el buen orden defensivo que planeó José María Arguedas y que, básicamente, despejó cualquier situación comprometedora y le alcanzó para no pasar del empate a cero. Con ello se metió a 'semis'.
En la otra cara de la moneda, encontramos a Sport Huancayo quien tomó el boleto de clasificación a las semifinales de la Liga 3 2025 luego de un partido vibrante, de principio a fin, frente a Nacional de Mollendo y que terminó por definir en la tanda de penales.
En el partido de ida, de los cuartos de final, el 'Rojo Matador' había caído goleado por 3-0, un resultado preocupante en su momento. Sin embargo, en la vuelta, pudo hacerse fuerte al punto de vencer por 4-1 a los arequipeños y llevarlos a los penales donde finalmente venció por 4-2.
Hay que señalar que las escuadras de José María Arguedas y Sport Huancayo ya se enfrentaron en esta Liga 3 2025, pero fue durante la Fase Final al integrar el Grupo D en esta competición. Por ello, esto hace 'complicado' el partido para ambos, pues se 'conocen' a la perfección.
La primera vez que se enfrentaron por la Fase Final fue en la segunda jornada. En aquella oportunidad, pese a enfrentarse en la ciudad de Andahuaylas, la victoria quedó en manos de Sport Huancayo con un ajustado 3-2 en el marcador.
Luego, en la segunda rueda de la misma etapa, el conjunto de Apurímac no logró cobrarse su revancha. De hecho, José María Arguedas volvió a caer frente al 'Rojo Matador' como visitante y fue por un 2-0 claro.