Celebra Apurímac: José María Arguedas deja en el camino a Melgar y accede a semifinales de la Liga 3 2025
José María Arguedas pudo sacar un buen resultado frente a Melgar en Arequipa y tomó el boleto hacia las semifinales de la Liga 3 2025.

José María Arguedas pudo sacar un buen resultado frente a Melgar en Arequipa y tomó el boleto hacia las semifinales de la Liga 3 2025.
¡Sigue en camino! José María Arguedas padeció más de la cuenta en la vuelta de los cuartos de final, pero supo rescatar un empate sin goles (0-0) en la ciudad de Arequipa frente a Melgar con lo cual le alcanzó para avanzar a las semifinales de la Liga 3 2025. En la ida, el cuadro de Apurímac había ganado por 2-1.
Con este resultado conseguido en tierra arequipeña, al conjunto de José María Arguedas no le quedará más que corregir errores durante la semana para luego pensar en su próximo rival que no será otro que el complicado Sport Huancayo.
Ahora bien, sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos que sabían que un gol, en cualquier arco, podía sentenciar la suerte de su contrincante en esta instancia de la Liga 3.
Sin embargo, con el pasar de los minutos fue el plantel de Melgar quien se paró mejor en el campo y gozó de las principales jugadas de peligro aunque no supieron trasladar su dominio al marcador y eso les terminó por jugar en contra.
En el tramo final del compromiso, el partido se hizo de ida y vuelta aunque fueron los dueños de casa quienes tuvieron la más claro; sin embargo, al no lograr anotar le dejó servida la clasificación a la semifinales de la Liga 3 al cuadro de Apurímac.
¿Cómo fue la ida del partido José María Arguedas vs. Melgar?
En la ida fue el cuadro de Apurímac el que sacó la primera ventaja de este cruce. En el primer tiempo se vio un duelo con bastante intensidad y aproximaciones en los arcos, pero ninguno estuvo realmente fino en los metros finales como para abrir la cuenta.
En la segunda mitad, sin embargo, la historia cambió y es que Sebastián López apareció para poner un fuerte remate al ras del campo que le permitió anotar el 1-0 ante Melgar. La visita supo reaccionar y a los 61 minutos, tras un pequeño juego colectivo, Portugal recibió el balón y sin tanto pensarlo sacó un gran remate que dejó sin opción al guardameta rival para el 1-1.
Pero el compromiso guardaría una sorpresa más y es que cuando todo estaba dado para culminar en un empate, la escuadra local halló un gol a los 95 minutos que les permitió quedarse con la ligera ventaja (2-1), la misma con la que llegaron a la 'ciudad blanca' y que les sirvió para avanzar a semifinales.