Liga 3

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comienza a trepar: Alianza Lima vence a Deportivo Lute y suma primera victoria en la Fase Final de la Liga 3

Alianza Lima se hizo fuerte como visitante ante Deportivo Lute y vuelve a meterse en la lucha de la Fase Final de la Liga 3.

Alianza Lima celebró ante Deportivo Lute. Foto: Facebook Alianza Lima Los Potrillos
Alianza Lima celebró ante Deportivo Lute. Foto: Facebook Alianza Lima Los Potrillos

Alianza Lima se hizo fuerte como visitante ante Deportivo Lute y vuelve a meterse en la lucha de la Fase Final de la Liga 3.

¡Se vuelve a ilusionar! Alianza Lima hizo un partido bastante correcto de visitante y logró imponerse por 3-1 sobre Deportivo Lute en la tercera fecha de la Fase Final de la Liga 3 2025. Este es el primer triunfo 'blanquiazul' en la segunda etapa del torneo de ascenso.

Con este resultado favorable, el equipo de La Victoria escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 'B' con 4 puntos, igual que Juventus Huamachuco, y quedó a cinco del líder Universitario de Deportes. Por su parte, la escuadra de Chiclayo acabó la jornada en el último puesto con 3 unidades.

El partido comenzó con una propuesta bastante agresiva por parte del plantel de Alianza Lima que entendía a la perfección la necesidad que tenían de hacerse de los tres puntos. Por ello, salieron a presionar a su rival de turno buscando el error forzado.

De hecho, su propuesta de juego le dio resultado rápidamente y es que a los 14 minutos apareció Braidy Paz para anotar el 1-0 sobre Deportivo Lute y desatar la alegría de la hinchada visitante que dio cita en el estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape.

El conjunto chiclayano intentó revertir la situación con un par de aproximaciones; sin embargo, pagaron caro su falta de eficiencia en los últimos tres cuartos del campo contrario y así se les hizo difícil romper el buen bloque defensivo que les propuso la visita.

Para la segunda mitad, ambos cuadros salieron dispuestos a no bajar los brazos e ir por el triunfo en esta jornada de la Liga 3 donde se jugaban más que tres puntos en ese objetivo por seguir avanzando de ronda en el campeonato de ascenso.

La alegría, eso sí, volvería a ser de los 'blanquiazules' que supieron aprovechar su primera situación clara en el complemento y a los 49 minutos ya celebraba el 2-0 de la contienda gracias al tanto convertido por David Churi.

Con los dos goles de ventaja, Alianza Lima se mostró con mucha más seguridad entre sus líneas y manejo con tranquilidad el balón haciéndolo rotar de una banda a otra para abrirse paso en doble línea defensiva que había planteado Deportivo Lute.

Los dueños de casa, por supuesto, empujados por su gente y la necesidad de sumar, pisaron el campo rival con más ganas que buen fútbol. Con jugadas en movimiento y balones detenidos, Deportivo Lute quiso hallar el descuento, pero el trabajo atrás de los 'íntimos' fue superior.

Los locales fueron hacia adelante de manera desordenada en busca del descuento y lo hallaron con William Huancas a los 85 minutos, mientras Alianza Lima quiso liquidarlo con alguna contra y así fue como ganó un penal que ejecutó de gran forma Said Peralta a los 93 minutos. Así, el triunfo quedó en manos de los 'íntimos' que se ilusionan en esta Liga 3 2025.