Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral vs Deportivo Coopsol: fecha y hora del 'clásico del Norte Chico'

Unión Huaral enfrentará a Deportivo Coopsol en amistoso en la previa del arranque de la Liga 2.

Unión Huaral jugará amistoso ante Deportivo Coopsol. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral
Unión Huaral jugará amistoso ante Deportivo Coopsol. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral

Unión Huaral enfrentará a Deportivo Coopsol en amistoso en la previa del arranque de la Liga 2.

A falta de casi una semana para el arranque de la Liga 2 (Segunda División) 2024, Unión Huaral pactó un amistoso contra Deportivo Coopsol denominado el 'Clásico del Norte Chico'. La idea de ambos clubes es que puedan llegar de la manera más óptima al inicio de la nueva temporada.

Dicho esto, hay que señalar que este enfrentamiento amistoso se jugará el domingo 31 de marzo desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros donde se espera un buen marco de hinchas de ambos conjuntos.

"Siguiendo con la preparación de nuestro equipo, este domingo volvemos a la cancha con nuestra hinchada para enfrentar en este nuevo clásico del norte chico a Deportivo Coopsol, en lo que será un encuentro de alto nivel nuestros guerreros prometen seguir dejando todo en la cancha", escribieron desde las redes sociales del cuadro 'Pelícano'.

Recordemos que Huaral no podrá hacer su debut en la Segunda División en esta primera fecha del campeonato ante FC San Marcos, pues fue sancionado por los organizadores del torneo y perderá por Walk Over al igual que Carlos Stein y Club Santos FC, que iban a enfrentar a Juan Pablo II y Ayacucho FC, respectivamente.

En el caso de Deportivo Coopsol, este no fue sancionado; sin embargo, sí le tocó descansar en la primera fecha, por lo que el amistoso ante los 'naranjeros' le viene a la perfección para que el plantel siga ganando ritmo futbolístico y así puedan llegar mejor preparados a la liga de ascenso.

Club Santos FC de Nazca, Carlos Stein de Lambayeque y Unión Huaral cometieron tres infracciones. Las dos primeras son: incumplimiento de obligaciones con la FPF y refinanciamiento donde se les sancionó con multas económicas. Por la última, incumplimiento de pago oportuno de obligaciones laborales, además del pago de 1 UIT, se le suspendió la licencia.