Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó 4-0 a Unión Huaral y sigue firme en la punta de la Liga 2

Con goles de Carlos Neira, Héctor Zeta, Aaron Torres y Edson Vásquez, Unión Comercio es líder sólido de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio celebró de local este domingo. Foto: Prensa Unión Comercio
Unión Comercio celebró de local este domingo. Foto: Prensa Unión Comercio

Con goles de Carlos Neira, Héctor Zeta, Aaron Torres y Edson Vásquez, Unión Comercio es líder sólido de la Liga 2.

En el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 2, Unión Comercio sigue imparable y este domingo vapuleó 4-0 a Unión Huaral en el Estadio Carlos Vidaurre García. Con goles de Carlos Neira, Héctor Zeta, Aaron Torres y Edson Vásquez; el cuadro de Nueva Cajamarca se afianza en la cima de la competencia.

Un partido sin complicaciones para los dirigidos por Jesús Oropesa que hicieron sentir su poderío ofensivo desde el pitazo inicial. Sin embargo, si bien fueron claros dominadores de juego, no sería sino hasta los 35 minutos cuando Carlos Neira abriera el marcador.

No pasaría mucho tiempo y sin necesidad de bajarle la intesidad, Héctor Zeta (44') se encargaría de poner el segundo a cuenta del 'Poderoso de Altomayo' para que se vayan al descanso.

Ya para la segunda mitad, Francisco Melgar entendió que era necesario un refresco en su oncena y decidió realizar algunas variantes para lograr su cometido. Lastimosamente, cuando apenas se daban los 47', Aaron Torres ponía el tercero para Comercio.

Totalmente entregado y si bien tuvo más de una ocasión para saber hacer daño a su rival de turno, Unión Comercio puso el cuarto y definitivo a los 90', de los pies de Edson Vásquez.

Con este resultado, Unión Comercio se afianza en el primer lugar de la Liga 2 con 22 unidades, mientras que, Unión Huaral cae a la cuarta casilla con 13 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga 2, Unión Comercio quiere seguir en racha positiva y afianzarse en la cima cuando reciba este domingo, desde las 13:00 horas (18:00 GMT), a Unión Huaral, en el Estadio Carlos Vidaurre García. Revive el marcador del partido AQUÍ

Un partidazo por donde se le vea pues, el cuadro de Nueva Cajamarca llega en un momento impresionante en el camino de ascenso a Primera y es que con 19 puntos se viene acomodando en solitario en el primer puesto de la tabla; sumándole una racha de dos partidos consecutivos en los que no conoce de derrotas.

Bajo esa premisa, el equipo que dirige Jesús Oropesa logró imponerse por la mínima diferencia a Deportivo Coopsol el pasado fin de semana, gracias a un tanto de Omar Vásquez sobre los 58 minutos, de penal.

Por su parte, la realidad no es tan distinta para el 'Pelícano', que al día de hoy no conoce de derrotas en la competencia; tomando un saldo de: tres triunfos y cuatro empates. Casualmente, el combinado 'Rojiblanco' logró rescatar un empate (1-1) ante Comerciantes Unidos.

En contraparte, si bien sus números están en debe en lo que refiere a su localidad, cada vez que le tocó actuar fuera la historia fue diferente. Por ello, confía en sucapacidad en dicha condición, donde ha sabido vencer a Alianza Universidad y Deportivo Coopsol. 

Cabe resaltar que, la última vez que Unión Comercio recibió a Unión Huaral se dio en la temporada 2021 y la victoria resultó para la visita por un claro marcador de 3-1.