Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó sin mayores problemas a Alfonso Ugarte en la segunda fecha del Clausura en la Liga 2

Unión Comercio derrotó 4-1 a Alfonso Ugarte y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.

Actualización
Unión Comercio venció a Alfonso Ugarte por la Liga 2. Foto: Prensa Unión Comercio
Unión Comercio venció a Alfonso Ugarte por la Liga 2. Foto: Prensa Unión Comercio

Unión Comercio derrotó 4-1 a Alfonso Ugarte y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.

Unión Comercio logró vencer con total justicia por 4-1 a Alfonso Ugarte en la segunda jornada del Torneo Clausura por la Liga 2. Con este resultado, el 'Poderoso de Altomayo' sumó sus primeros tres puntos mientras que los de Puno quedaron con la misma cantidad: tres.

Desde el arranque del encuentro los dueños de casa dieron muestra de intención de hacer daño mediante la presión en campo rival. Aún cuando la visita trató de sacudirse de la intensidad, no pudo hacerlo por mucho tiempo.

Así fue como apenas a los 16 minutos Yoffre Vásquez se encargó de abrir la cuenta tras vencer la resistencia del golero Castellanos. La ventaja mínima le permitió mantener el control del juego hasta llegar el segundo.

Sobre los 37 minutos, con el dominio del esférico y tras generar las principales jugadas de peligro, Edis Ibarguen estiró la diferencia. El tanto les permitió irse a los vestuarios con una mayor tranquilidad.

Para el complemento, aunque la 'Franja' lo intentó desde sus ganas, pero no parecían ser suficientes ante la buena tarde de los jugadores de Comercio. No fue raro entonces que a los 68 minutos otra vez Yoffre se hiciera presenta al anotar el 3-0 y práticamente liquidar el partido.

La visita le puso algo de emoción cuando a los 72 minutos Allonso Dávila ponía el descuento; sin embargo, el gol no hizo dudar a los dueños de casa que seguían teniendo el control del juego así como del ritmo del mismo. El duelo no significó una complicación en general y así lo hicieron saber con el gol de Medrano que selló el 4-1. 

El resultado no cambió más y permitió que el 'Poderoso de Altomayo' celebrara su primer triunfo del Clausura con Miguel Trauco en las tribunas. Para los de Perú, eso sí, fue la primera caía en esta segunda parte del torneo.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este domingo 10 de julio a Alfonso Ugarte por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García y además podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa lograron mantenerse en la lucha por el título de ganador ahora buscan tener otra salida para el Clausura y es que en esta segunda mitad de año ya no hay espacio para el error y más si está en juego que vuelvan a ser protagonistas.

En la primera jornada, el cuadro selvático cayó duramente ante Cusco FC por 4-1, esto los obliga a sumar la mayor cantidad de puntos en los próximos duelos incluido, por supuesto, el de este fin de semana.

Al frente, sin embargo, está un club con distinta actualidad y es que celebraron en la primera jornada al vnecer por 2-0 a Comerciantes Unidos. Este resultado les permitió dejar atrás su irregular campaña en el Apertura y ver con mayor optimismo el Clausura.

El cuadro de Puno pondrá lo mejor de su plantel para asegurar ese segunfo triunfo consecutivo y así mantener la emoción en las siguientes jornadas de la Liga 2.