Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Éxar Rosales fue inhabilitado de jugar al fútbol profesional por 10 años

La Comisión de Apelación de la FPF aplicó una dura sanción contra el portero.
 

Actualización
Éxar Rosales. Foto: FPF
Éxar Rosales. Foto: FPF

La Comisión de Apelación de la FPF aplicó una dura sanción contra el portero.
 

¡Duro castigo! La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por José Lecaros, emitió un comunicado informando la sanción impuesta al portero Éxar Rosales, quien fue inhabilitado de jugar al fútbol profesional por 10 años. 

Es preciso recordar que el guardameta peruano fue separado del plantel de Unión Comercio por hechos que "atentan contra el club". Posteriormente, Rosales negó las acusaciones y apeló a la resolución N° 063-CD-FPF-2021 donde fue encontrado culpable. 

Tras ello y después de varias semanas de espera, la Comisión de Apelación de la FPF declaró infundado el recurso presentado por Rosales y determinó "una multa por el valor de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) vigentes para el año 2021 y su inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el plazo de diez años".

De esta manera, el portero de 37 años le estaría poniendo punto final a su carrera deportiva tras defender los colores de Alianza Lima, Deportivo Municipal, Unión Huaral, Sport Boys, Juan Aurich, Atlético Minero, Cienciano, Los Caimanes, Comerciantes Unidos, Ayacucho FC y Unión Comercio. 

Foto: @lazaro_julca
Foto: @lazaro_julca