Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron 1-0 a Sport Chavelines y se meten a la pelea de la Liga 2

Con un único tanto de Juan Salcedo, Los Chankas se llevaron los tres puntos del Estadio Municipal de Pacasmayo.

Actualización
Los Chankas celebraron ante Sport Chavelines. Foto: Twitter @DeChalaca
Los Chankas celebraron ante Sport Chavelines. Foto: Twitter @DeChalaca

Con un único tanto de Juan Salcedo, Los Chankas se llevaron los tres puntos del Estadio Municipal de Pacasmayo.

Cerrando la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 2, Los Chankas dieron el golpe y vencieron por la mínima diferencia (1-0) a Sport Chavelines en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Con un gol del colombiano, Juan Salcedo, el equipo de Andahuaylas suma su segunda victoria consecutiva en el torneo que le permite soñar aún con el ascenso.

Un primer tiempo con muy poco en la propuesta de ambos equipos, que más allá de la agresividad con la que intentaron salir al frente; nunca supieron conectar un buen juego que genere expectativa entre los presentes. Por lo mismo, el marcador no sufriría modificaciones al descanso.

Ya para la segunda mitad, la historia sería diferente y es que Los Chankas aprovecharon la poca atención con la que entró su rival de turno y en solo 53 minutos, se puso adelante mediante Juan Salcedo. El atacante 'cafetero' encontró el error defensivo y la puso al segundo palo del portero Caytuiro. 

El cuadro de la 'Gaviota' intentó reaccionar y a partir de las variantes intentó sumarle peso a su delantera, pero la respuesta de la visita fue tan correcta que si quiera eso pudo modificar el marcador final.

Con este resultado, Los Chankas toman el quinto lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que, Sport Chavelines no se mueve de la penúltima casilla con apenas seis puntos.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 2, Sport Chavelines recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Los Chankas en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Un duro momento que le toca pasar al cuadro de Pacasmayo que al día de hoy ha podido solo ganar en dos oportunidades. En ese sentido, en su más reciente presentación fue goleado por un marcador de 5-1 ante Deportivo Llacuabamba. 

Marcador indudablemente inesperado para la 'Gaviota' que se sigue complicando con el descenso en la temporada, dado que con seis unidades se encuentra en la penúltima casilla; apenas con una unidad más del histórico Juan Aurich. Por lo mismo, no existe margen de error en esta tarde dominical esperando a la par que se den otros resultados que le favorezcan.

Por su parte, el equipo 'policial' llega fortalecido a diferencia de su rival de turno y el último fin de semana supo sacar las credenciales en casa al golear 3-0 a Alfonso Ugarte de Puno, gracias a los goles de Giovanny Morales, Juan Salcedo y Palomino.

Ahora, la tarea está en hacer lo propio fuera ella, dado que en lo que va de la campaña, Los Chankas no han sabido sacar las credenciales lo que a priori es una tarea pendiente.

Cabe resaltar que, la última vez Sport Chavelines enfrentó a Los Chankas el resultado no terminó siendo favorables y cayó por un claro 5-2.