Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Hasta el final! Sport Chavelines consiguió agónico empate 2-2 con Atlético Grau por la fecha 1 de la Liga 2

Con goles  de Jorge Esparza y Marvin Ríos, Sport Chavelines rescató empate en su debut de Liga 2.

Actualización
Sport Chavelines y Atlético Grau se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sport Chavelines y Atlético Grau se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles  de Jorge Esparza y Marvin Ríos, Sport Chavelines rescató empate en su debut de Liga 2.

En el marco de la primera fecha de la Liga 2, Sport Chavelines consiguió un valioso empate 2-2 con Atlético Grau de Piura en el Campo de Videna FPF. Con goles de Jorge Esparza (80') y Marvin Ríos (90+3'), el cuadro de Pacasmayo suma su primer punto en el torneo de Segunda División. Adelantaron Mario Ceballos y Jhony Cano para los 'albos'.

Un encuentro bastante luchado de inicio a fin, donde fue el equipo de Piura el que tomó el protagonismo en su primera mitad; siempre intentado presionar las salidas de su rival y ganando el primer balón sobre el mediocampo. En esa tarea, Jhony Cano y Mario Ceballos fueron quienes cumplieron a la exactitud lo trabajado en la semana.

Sin embargo, si bien hubo superioridad de parte de los dirigidos por Javier Arce, el marcador no se abrió al descanso.

Ya para la segunda parte, Grau se vio cuesta arriba cuando Neil Marcos (48') se tuvo que ir a las duchas, recibiendo la tarjeta roja, por una dura entrada al momento de marcar.

Ello en cambio no cambió los planes de los piuranos que a través de Mario Ceballos (57') se ponía adelante en el marcador. El delantero apostó por toda su experiencia y con solvencia venció la humanidad del portero Hernández. Acto segudio, Atlético Grau no soltaba el acelerador y conseguía una falta dentro del área a la que el juez principal no dudó cobrar.

Al frente Jhony Cano a los 65' no desperdiciaría la oportunidad y alargaba el resultado, que hasta ese momento sorprendía a más de uno a partir de la desventaja de hombres sobre el terreno.

No obstante, Jesús Oropesa apostó por el recambio en su oncena y a los 70', Jorge Esparza descontaba para el combinado de Pacasmayo. Pero no sería sino hasta la recta final, cuando Marvin Ríos (90+3') se encargaría de desatar la locura en el banquillo.

Y es que cuando se disputaban los minutos de añadido el volante tomó el rebote de un balón y en primera pegó para decretar el 2-2 final en la Videna FPF.

Con este resultado, Sport Chavelines toma el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Atlético Grau hace lo propio en la cima con una unidad. En la siguiente fecha el cuadro de Pacasmayo tendrá que visitar a Santos FC de Nazca.

Por su parte, Atlético Grau se hará de local ante Deportivo Coopsol.

Previa del partido:

Por la fecha 1 de la Liga 2 del fútbol peruano, Sport Chavelines recibe este miércoles desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Atlético Grau en el Campo de la Videna FPF. El cuadro de La Libertad quiere ser protagonista esta temporada y no está dispuesto a repetir lo hecho en el 2020, donde quedaron cerquísima de alzarse con el trofeo ganador. Sigue EN VIVO el Sport Chavelines vs Atlético Grau AQUÍ.

SEGUNDO TIEMPO

  • ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 48' Neil Marcos es expulsado en Atlético Grau.
  • Minuto 57' ¡GOOOOOOOOOOOOL de Atlético Grau! Mario Ceballos rompe el cero en Videna.
  • Minuto 63'  Penaaaaal para Atlético Grau.
  • Minuto 65' ¡GOOOOOOOOOOOOL de Atlético Grau! Jhony Cano no falla desde los doce pasos.
  • Minuto 70' Con un hombre menos, los 'albos'  no han pasado apuros.
  • Minuto 78' Sport Chavelines intenta reaccionar, pero responde la defensa 'alba'.
  • Minuto 80' ¡GOOOOOOOOOOOOOL de Sport Chavelines! Jorge Esparza descuenta.
  • Minuto 87'  Chaveleines va con todo al frente para igular el marcador.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡GOOOOOOOOOOOL de Sport Chavelines! Marvin Ríos consigue la igualdad.
  • Minuto 90+4' ¡Final!

PRIMER TIEMPO

  • ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 6' Tarjeta amarilla en Atlético Grau.
  • Minuto 11' Partido reñido. El empate no se rompe de momento en el Campo de Videna FPF.
  • Minuto 18' Intenso partido, pero el cero no se mueve entre Sport Chavelines y Atlético Grau.
  • Minuto 23' Tiro de esquina para Sport Chavelines.
  • Minuto 28' El partido se presenta muy friccionado sobre el mediocampo.
  • Minuto 33' Saque lateral para los 'albos'.
  • Minuto 36' Atlético Grau domina el encuentro y se acerca más al arco rival, pero sigue el 0-0.
  • Minuto 43' Parece que el empate se mantendrá a poco del descanso.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

Alineaciones confirmadas:

Sport Chavelines: Ernesto Hernández; Yordan Quintanilla, Brayan Arana, Jhonny Mena, Bryan Ormeño; Hernán Hinostroza, José Aquino, Israel Kahn, Jorge Esparza, Arón Torres e Ichiro Plasencia.
DT: Jesús Oropesa.

Atlético Grau: Ronald Ruiz; Jonathan Acasiete, Delio Ojeda, Paolo de la Haza, Roberto Céspedes; Neil Marcos, Jean Tragodara, Piero Antón, Paulo de la Cruz, Jhony Cano y Mario Ceballos.
DT: Javier Arce.

 

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la fecha 1 de la Segunda División a través de la web de Futbolperuano.com, llevando el minuto a minuto a detalle del torneo de ascenso.

Sport Chavelines llega dispuesto a dar la hora en Segunda División, intentando una vez más ser el principal artífice de un buen fútbol en su afán del ascenso a Primera. De esta manera, el combinado de Pacasmayo ha visto conveniente armar de la mejor manera su plantilla teniendo como cabecilla a al técnico Jesús Oropeza.

En esa línea, los locales en esta oportunidad han sumado nombes importante en su plantel tales como, Marlon Ruidías en la deefensa, Hernán Hisnotroza e Israel Khan en el mediocampo y un '9' de peso como Diego Mayora. 

Por su parte, Atlético Grau de Piura no se queda atrás y luego de perder la categoría en el 2020 se ha puesto como una meta a corto plazo regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, y darle nuevamente la alegría a su fanaticada.

Los 'Albos' también cuentan con nombres de mucha trayectoria y esperanza en su plantilla principal, en los que resaltan el portero Ronald Ruiz, Paolo De La Haza, Jean Tragodara y Dawling Leudo en la volante, y el exCantolao Mario Ceballos en la delantera.

Cabe resaltar que la última vez que Sport Chavelines y Atlético Grau se vieron las caras fue en diciembre del 2019, y el marcador acabó sin goles.