Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Comercio igualó 2-2 con Cultural Santa Rosa por la fecha 1 de la Liga 2 del fútbol peruano

Emocionante partido entre Unión Comercio y Cultural Santa Rosa se dio en la apertura de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio y Cultural Santa Rosa empataron en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: Twitter @LigaFutProf
Unión Comercio y Cultural Santa Rosa empataron en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: Twitter @LigaFutProf

Emocionante partido entre Unión Comercio y Cultural Santa Rosa se dio en la apertura de la Liga 2.

En el duelo que abrió fuegos en la Liga 2, Unión Comercio igualó este miércoles 2-2 con Cultural Santa Rosa en el Estadio Miguel Grau del Callao. Edis Ibarguen y Sergio Almirón concretaron para los de Nueva Cajamarca, mientras que Andy Pando y Kevin Serna hicieron lo propio por los de Andahuaylas.

Encuentro emocionante el que protagonizaron estos dos equipos de inicio a fin, haciéndose presente lo más importante en este tipo de enfrentamientos: el gol. En ese sentido, el primero de la mañana de mitad se semana llegó en los pies de Andy Pando (10'), quien luego de que se cobrara una falta dentro del área, definió sobriamente desde el tiro penal para conseguir el primero del cuadro 'policial'.

Sin embargo, la respuesta no demoró mucho en llegar y sobre los 22 minutos, Edis Ibarguen logró poner la igualdad para Comercio. El atacante logró romper líneas defensivas y de dereca definió cruzado para poner las cosas en su lugar.

El ritmo del partido se ponía intenso y en más de una ocasión los equipos rivales tuvieron que acudir a la falta. No obstante, esto no quitó que las ocasiones de peligrosidad se ausentaran, siendo el escenario 'chalaco' testigo de ello.

De esta forma, cuando llegaban los 38 minutos, Kevin Serna apareció en el área y logró el segundo para poner en ventaja a Santa Rosa antes de irse al descanso.

Para la segunda parte el libreto no cambiaría mucho y el gol nuevamente se hacía presente en tan solo el arranque. Esta vez fue turno del '9', el argentino Sergio Almirón quien recogió un rebote y de un fuerte tiro de derecha venció la humanidad del portero Jaier Irazún.

De ahí en más, tanto Unión Comercio como Cultural Santa Rosa apostaron por realizar recambios dentro de su oncena, con la finalidad de poder no solo darle refresco, sino también de poder romper la igualdad. Lastimosamente, el tiempo no alcanzaría para más y el 2-2 terminó siendo el negocio perfecto para este arranque del torneo de Segunda División.

Con este resultado, Unión Comercio y Cultural Santa Rosa obtienen su primer punto en la tabla de clasificación de la Liga 2, y de momento se ubican en las primeras casillas.

En la siguiente fecha los de Nueva Cajamarca tendrán que visitar a Pirata FC, mientras que los de Andahuaylas se harán locales ante Carlos Stein de Lambayeque.

Previa del partido:

Abriendo fuegos de la temporada 2021 de la Liga 2, Unión Comercio recibe este miércoles desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Cultural Santa Rosa en el Estadio Miguel Grau del Callao. El equipo del distrito de Nueva Cajamarca quiere un debut triunfante en el que se ha puesto como objetivo el ansiado ascenso, pero al frente el cuadro de Andahuylas promete dar pelea. Revive el Unión Comercio vs Cultural Santa Rosa AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la fecha 1 de la Segunda División a través de la web de Futbolperuano.com, llevando el minuto a minuto a detalle del torneo de ascenso.

Minuto a minuto

  • Min 1' Comenzó el partido.
  • Min 8' El partido sigue igualado en el Callao. No hay ocasiones claras.
  • Min 10' ¡GOOOOOOOOOL de Cultural Santa Rosa!
  • Min 20' El juego sigue a favor de Santa Rosa. Unión Comercio quiere el empate antes de la primera parte.
  • Min 22' El gol fue de Andy Pando. Remate de penal para el primer de Cultural Santa Rosa (0-1).
  • Min 22' ¡GOOOOOOOOL de Unión Comercio!
  • Min 23' El gol fue de Edis Ibarguen a favor de Comercio.
  • Min 35' El partido sigue igualado. Muy intenso este primer tiempo.
  • Min 38' ¡GOOOOOOOOL de Cultural Santa Rosa! Kevin Serna apareció en el área y logra el segundo antes del descanso.
  • Min 45' Final del primer tiempo.
  • ENTRETIEMPO
  • Min 45' Comenzó el segundo tiempo.
  • Min 51' Unión Comercio adelanta sus líneas y presiona las salidas del rival.
  • Min 53' ¡GOOOOOOOOOOOL de Unión Comercio! Sergio Almirón consigue el empate.
  • Min 61' Partido muy luchado sobre el mediocampo. Continúa el empate en el Estadio Miguel Grau del Callao.
  • Min 67' Andy Pando y Mauricio Malpartida ingresan en Santa Rosa en lugar de Andy Pando y Santiago Velayos.
  • Min 69' Tiro de esquina para Cultural Santa Rosa.
  • Min 71' Se lucha el encuentro. El tercero podría llegar en cualquier momento.
  • Min 75' Unión Comercio presiona la salida del portero, pero este sale sobriamente.
  • Minuto 79' Tarjeta amarilla para Cueto en Santa Rosa.
  • Min 81' El empate pareciera no moverse en el Callao.
  • Min 86' José Zurita y Wilson Monteza ingresan por Giovanny Morales y Leonel Ormeño en Santa Rosa.
  • Min 87' Josué Herrera y Dennis Vásquez  ingresan por John Álvarez y Julián Muñoz en Unión Comercio.
  • Min 89' Tarjeta amarilla en Cultural Santa Rosa. Es para Tapia.
  • Min' 90' Se agrega cinco minutos más.
  • Min 90 +5' ¡Final del encuentro!

Alineaciones confirmadas

  • Unión Comercio: Exar Rosales; Jhon Álvarez, Félix Uculmana, Jack Safra, Óscar Noguera; Jean Falconí, Julián Muñoz, Dustin Rengifo, Cristian Neira; Edis Ibargüen y Sergio Almirón.
  • Cultural Santa Rosa: Javier Irazún; Luis Rodríguez, John Tapia, Martín Díaz; Santiago Velayos, Giovanny Morales, Ignacio Nicolini, Leonel Ormeño, Kevin Serna; Gary Correa y Andy Pando.

El 'Poderoso de Altomayo' se ilusiona con la posibilidad de tener un inicio prometedor que de paso alegre a cada uno de sus hinchas. En ese aspecto, se han venido reforzando de la mejor forma posible para lograr su cometido. Para eso se ha hecho de nombres importantes dedntro de ofensiva, tales como: el argentino Sergio Almirón (de pasado en CNI de Iquitos), Gian Pier Alvarado, Kenyi Barrios, Diego Bornas, Juan Gutiérrez, Franklin Panduro y Yoffré Vásquez.

Bajo esa premisa, todo hace indicar que el gol está asegurado en el combinado selvático, que en el 2020 no logró clasificarse al último tramo de la Liga 2 y con esa 'espinita' clavada, apuesta el todo por el todo para iniciar con el pie derecho.

Por su parte, el equipo 'policial' no se queda atrás y también se ha hecho de importantes fichajes que no se pueden dejar de lado. Entre ellos, resaltan la del '9' Andy Pando, así como también Danny Kong, Junior Ponce, Daniel Chávez y Anderson Cueto.

Además, cuenta con la experiencia necesaria de extranjeros como la del portero uruguayo Javier Iranzún; a quien se suma el defensa colombiano Jhon Tapia y su compañero en la zaga, el también 'charrúa', Martín Díaz. Mientras que la ofensiva también está el 'colocho' Kevin Serna.

De esta forma, los dirigidos por Gustavo Cisneros buscan hacer borrón y cuenta nueva respecto a la campaña pasada, donde lastimosamente pelearon los últimos lugares quedando ampliamente de lejos de poder lograr imponerse en Primera.

Cabe resaltar, que la última vez que Unión Comercio y Cultural Santa Rosa se vieron las caras se dio en noviembre del 2020 y el resultado terminó siendo a favor de los de Nueva Cajamarca por 2-1.