Socio de Municipal: "Universitario debe millones; nosotros ni un millón, pero nos bajaron a Liga 3"
Deportivo Municipal se ha visto con problemas económicos que le han constado la categoría.

Deportivo Municipal se ha visto con problemas económicos que le han constado la categoría.
La situación que vive Deportivo Municipal es preocupante para sus hinchas; sobre todo porque no hay un panorama claro de lo que sucederá con el club que pasó de estar en Primera División a jugar, prácticamente, en la Liga 3 el 2025.
Ante esto, algunos allegados a la institución, como el socio Eduardo Osterling, mostraron su frustración e impotencia por no saber cuál será el futuro de Municipal.
"Estoy preocupado por lo que viene sucediendo con el club, nos retiraron la Licencia, se presentó la apelación, pero ahora nos mandan a una Liga 3 que hasta ahora no existe, que está en el limbo", señaló Osterling en diálogo exclusivo con Radio Ovación.
Asimismo, explicó, como es que se estuvo manejando el club en los últimos meses; con gente que no hizo nada para ayudar a solucionar lo que se vivía dentro, pero que todavía confía en que algunos pondrá de su parte para mejor a la 'Franja' institucionalmente.
"El club ha sido abandonado por completo. Se firmó un contrato que no fue aprobado por varios, pero muchos otros sí... el club mensualmente tenía que pagar por ser administrado, la Junta Directiva nunca fiscalizó nada, Samuel Astudillo junto a Aldo Olcese nunca hicieron nada. La Junta Directiva se abandonó, pero tenemos a gente interesada en recuperar el club", sentenció.
Por último, pero no menos importante, cuestionó que no se mida con la misma vara a todos en el fútbol peruano y comparó la situación que vive Deportivo Municipal con la de Universitario de Deportes.
"La 'U' va para campeón y deben millones de soles a la Sunat; Municipal no llega ni al millón, pero nos quitaron puntos en Primera, nos bajaron a Liga 2 y ahora nos bajaron a Liga 3, quiero que vean cómo es de injustas las leyes", expuso Osterling.
Y complementó: "Legalmente, hay una descompensación total. A un club lo bajan de categoría por deber mucho menos que el club más cercano a ser campeón de la Liga1 Te Apuesto".