Deportivo Municipal sufre el descenso a la Liga 3 tras perder su licencia
Comisión de Licencias de la FPF declaró infundado el Recurso de Apelación de Municipal y la ‘Franja’ descenderá a la Liga 3.
Comisión de Licencias de la FPF declaró infundado el Recurso de Apelación de Municipal y la ‘Franja’ descenderá a la Liga 3.
Si bien es cierto la temporada 2024 de la Liga 2 terminó hace ya varias semanas para Deportivo Municipal, las malas noticias no dejan de llegar a tienda ‘Edil’. Este sábado 19 de octubre se pudo conocer que la ‘Franja’ fue sancionado por el Tribunal de Licencias de la FPF, quien declaró infundado el Recurso de Apelación de ‘Muni’, por lo que descenderán automáticamente a la Liga 3, a pesar de salvar en cancha la categoría.
Hace algunas semanas se pudo conocer que la Licencia de Deportivo Municipal fue suspendida por la Comisión de Licencias de la FPF, tras ello, el cuadro ‘Edil’ envió un Recurso de Apelación, el mismo que este sábado 19 de octubre fue declarado infundado por la CL-FPF, quienes dieron a conocer dicho fallo por intermedio de una resolución que detalla:
“Primero: declarar infundado el recurso de apelación de fecha 12 de octubre del 2024 interpuesto por el club Deportivo Municipal. Segundo: confirmar la resolución N° 157-CL-FPF-2024 emitida por la Comisión de Licencias FPF. Tercero: Notificar la presente resolución al club Deportivo Municipal vía correo electrónico acreditado ante la FPF, y a la Gerencia de Licencias de la FPF; y se mande a publicar”.
De esta manera, Deportivo Municipal, quienes han tenido un número importante de sanciones a lo largo de la temporada, quedaría inhabilitado de jugar la próxima edición de la Liga 2, a pesar de ganarse su derecho en cancha, y deberá descender a la Liga 3, torneo que hará su debut en el fútbol peruano en el 2025.
Las constantes crisis económicas que ha venido atravesando ‘Muni’ a lo largo de los últimos años generó que reciba distintas sanciones, como resta de puntos, que ocasionaron que desciendan a la Liga 2 en este 2024. Sin embargo, lejos de corregir los errores, la crisis del club fue en aumento y desencadenó en esta terrible noticia para el equipo de la ‘Banda del basurero’.