Liga 2

Sigue sorprendiendo: Coopsol suma una nueva goleada en su pretemporada

Deportivo Coopsol buscará ser la sorpresa de la Liga 2 y ganarse un lugar en la Liga 1.

Actualización
Deportivo Coopsol goleó por 4-1 a Barranco City. Foto: Deportivo Coopsol
Deportivo Coopsol goleó por 4-1 a Barranco City. Foto: Deportivo Coopsol

Deportivo Coopsol buscará ser la sorpresa de la Liga 2 y ganarse un lugar en la Liga 1.

¡Buscan ser la sorpresa del ascenso! Nuevamente, el Deportivo Coopsol se erigió con una nueva goleada camino al inicio de la Liga 2, en esta oportunidad sucumbió ante el Barranco City (dirigido por Juan José Jayo Legario) por 4 a 1 en su reducto del Círculo Militar de Chorrillos.

El equipo dirigido por José "Pepe" Soto tuvo un inicio pausado debido al manejo del elenco "barranquino" que participa en la Copa Perú; sin embargo, pasaron los minutos y la intensidad, dinámica y buen juego del "Submarino Amarillo" hicieron mella en la cancha.

Es así que llegaron los goles de Benjamin Ubierna, Jean Carlo Olivares, Rodrigo León y Axel Villaorduña. Sin embargo, la nota resaltante fue la presencia de Aldair Buitron, un volante de primera línea que, gracias al buen ojo del "Viejo" Soto, salió airoso en las pruebas que hizo el Club por su técnica y personalidad en la cancha. Le será de mucha utilidad.

Cabe mencionar que su primer amistoso, Deportivo Coopsol consiguió golear a la reserva de Sport Huancayo, lo cual le sirvió para llegar con mayor tranquilidad al duelo ante Barranco City, el cual incrementó en su nivel de dificultad a comparación del duelo anterior.

Deportivo Coopsol continúa con perfil bajo su preparación para lo que será el inicio de la Liga 2. Sus guerreros están listos para la contienda que se inicia en abril próximo. Cabe mencionar que el cuadro presidido por Freddy Ames descansará en la primera jornada, por lo que su debut será en la fecha 2 donde recibirán en casa a Comerciantes FC.

¿Cómo estarán conformados los grupos de la Liga 2?

Grupo A: Juan Aurich, Carlos Stein, Pirata FC, Juan Pablo II, Alianza Universidad, Deportivo Llacuabamba, San Marcos, ADA y Unión Huaral.

Grupo B: Municipal, Cantolao, San Martín, Coopsol, Santos FC, Comerciantes FC, UCV de Moquegua, Ayacucho FC y Binacional.