Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol refuerza su delantera con dos atacantes colombianos

Deportivo Coopsol anunció las incorporaciones de los colombianos Cristian Lasso y Jeferson Collazos.

Deportivo Coopsol anunció la contratación de dos colombianos con experiencia en el fútbol peruano. Foto: Facebook Deportivo Coopsol
Deportivo Coopsol anunció la contratación de dos colombianos con experiencia en el fútbol peruano. Foto: Facebook Deportivo Coopsol

Deportivo Coopsol anunció las incorporaciones de los colombianos Cristian Lasso y Jeferson Collazos.

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga 2 2024, motivo por el cual los distintos equipos se vienen reforzando de la mejor manera para tentar el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. En esta oportunidad, Deportivo Coopsol se hizo con los servicios de dos jugadores colombianos para la presente temporada.

El ‘Submarino Amarillo’ anunció este último fin de semana mediante dos publicaciones en sus redes sociales la contratación de Cristian Lasso y Jeferson Collazos, jugadores colombianos con un amplio recorrido por el balompié nacional, tanto en la primera división como en la Liga 2 del fútbol peruano.

Cristian Lasso llega a Coopsol tras lograr el ascenso a la Liga 1 2024 con Comerciantes Unidos. El extremo colombiano ya sabe lo que es juagar en las distintas divisiones del fútbol nacional, pues ha vestido los colores de la Academia Cantolao, Atlético Grau de Piura, Deportivo Llacuabamba y Comerciantes Unidos durante las temporadas 2020 y 2023, sumando un breve paso por el Independiente Petrolero de Bolivia.

Por su parte, Jeferson Collazos volverá al fútbol peruano luego de militar en equipos como FAS de El Salvador, Real Sociedad de Honduras y el Hermanos Colmenárez de Venezuela. Durante su paso por el Perú, Collazos vistió las camisetas de la Academia Cantolao, UTC, Deportivo Binacional, Atlético Grau y Santos FC durante las temporadas 2016 y 2021, con un breve paso por Irak a inicios del 2021.

De esta manera, Deportivo Coopsol va ultimando detalles para lo que será su debut en la liga de ascenso 2024, campeonato en donde ocupará el grupo de la Zona Sur y en donde disputará en la primera fecha. De igual forma, se pudo conocer que el equipo de Freddy Ames disputará sus primeros partidos de local en el Estadio Municipal de Ventanilla, con la posibilidad de mudarse a Chincha en las fechas siguiente.