Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Safap lamentó falta de pagos en Juan Aurich y Unión Huaral tras quedar fuera de la Liga 2

Los planteles de Juan Aurich y Unión Huaral no la pasan nada bien este 2024.

Plantel de Unión Huaral 2024. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral
Plantel de Unión Huaral 2024. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral

Los planteles de Juan Aurich y Unión Huaral no la pasan nada bien este 2024.

Aunque era casi un hecho que ocurriría, muchos esperaban que no se llegara a dar; sin embargo, la realidad a 'golpeado' a dos clubes de la Liga 2 como Juan Aurich y Unión Huaral que tras quedar fuera de competencia han empezado a visualizar problemas económicos.

Debido a esto, desde la SAFAP (Agremiación de Futbolistas) decidieron pronunciarme públicamente en las redes sociales lamentando todo lo ocurrido en el campeonato de ascenso peruano, pero sobre todo con estos dos equipos que de un momento a otro se vieron afectados y como consecuencia sus jugadores.

"Lamentamos la situación que vienen atravesando nuestros agremiados de los clubes Juan Aurich y Unión Huaral. Ambos clubes han perdido su licencia para poder participar e nel torneo de Liga 2. En este escenario, los futbolistas están siendo afectados en el ámbito familiar, contractual, económico y deportivo, debido a que además de vivir la compleja situación de sus clubes, estos se encuentran en incumplimiento de sus obligaciones contractuales", se lee en una parte.

Y más adelante agregan: "Los clubes tienen derecho de acudir a la instancia que consideren oportunas para hacer sus reclamos (TAS); sin embargo, no pueden dejar de lado sus obligaciones laborales. Esperamos correcciones inmediatas por parte de estos clubes y solicitamos a la FPF que emita una resolución que les dé a estos futbolistas la posibilidad de inscribir contratos con otros equipos si fuese necesario, a pesar de que el libro de pases está cerrado".

Lo cierto es que ambos clubes esperan por un pronunciamiento del TAS (en el ámbito internacional), pero también por alguna postura en favor de ellos de parte de la propia Federación Peruana de Fútbol para que puedan reintegrarse a la competencia de la Segunda División que ha seguido su curso en esta temporada.

Aunque desde la propia FPF señalaron que ellos no podían intervenir en las decisiones de los organismos que controlan y velan por el reglamento del torneo como el Tribunal de Licencias u otras instituciones. Por ello, habrá que esperar para conocer el final de este complicado tema.