Liga 2

Liga 2: Roberto Arrelucea contó por qué se fue del ADA de Jaén

ADA de Jaén sorprendió al dar a conocer que Roberto Arrelucea ya no seguirá al frente del equipo.

Actualización
Roberto Arrelucea. Foto: Captura
Roberto Arrelucea. Foto: Captura

ADA de Jaén sorprendió al dar a conocer que Roberto Arrelucea ya no seguirá al frente del equipo.

Pese a que, semanas atrás, el mismo club ADA de Jaén anunció que Roberto Arrelucea seguiría al frente del equipo en la Liga 2 del 2024, la misma institución cajamarquina sorprendió al anunciar que el ciclo del entrenador llegó a su fin.

El estratega nacional fue uno de los artífices de su histórico título de campeón en la última Copa Perú, sin embargo, ello no alcanzó para que llegue a un acuerdo definitivo con la directiva, lo que terminó generando un divorcio inesperado por muchos.

"Me voy tranquilo. Me hubiera gustado continuar, pero él no me quería reconocer el contrato anterior.
 Me hizo otra propuesta donde no tenía estabilidad laboral"
, explicó Roberto Arrelucea a los medios locales.

"Yo quería traer a mi familia a Jaén, porque he estado seis meses lejos de ella, pero para traerla desde Lima tengo que tener estabilidad, trabajar un año, pero la directiva no está en condiciones de hacerlo o de pagarme una penalidad en caso haya una rescisión de forma unilateral", agregó el director técnico.

Según indicó el técnico, la directiva jaena nunca cerró el primer acuerdo al que habían llegado. "Yo tengo un contrato que lo firmamos el 2 de diciembre, donde el presidente me asegura que voy a ser el técnico del club. Este contrato debió ser enviado a la FPF, no lo hicieron, entonces no tiene validez", señaló Roberto Arrelucea.

Pese a lo sucedido, el entrenador nacional dijo que se queda con el mejor de los recuerdos de su paso por el ADA de Jaén. "Yo soy respetuoso con las decisiones del presidente. El fútbol es así. Hoy estás acá, mañana allá. Acá no ha habido ningún conflicto, simplemente no hemos llegado a un acuerdo económico para las condiciones del nuevo contrato", apuntó.

Es importante señalar que, la Liga 2 aún no tiene confirmada su fecha de inicio, sin embargo, se había adelantado que debe arrancar en la segunda semana del mes de marzo.