Liga 2

Renunció a Los Chankas de Andahuaylas para ser jugador de Juan Aurich en la Liga 2

Iván Santillán dejó las filas de Los Chankas de Andahuaylas para ser jugador de Juan Aurich.

Iván Santillán, exjugador de Los Chankas. Foto: Facebook Club Los Chankas
Iván Santillán, exjugador de Los Chankas. Foto: Facebook Club Los Chankas

Iván Santillán dejó las filas de Los Chankas de Andahuaylas para ser jugador de Juan Aurich.

Tras haber renunciado a Los Chankas de Andahuaylas, por temas personales, el experimentado futbolista Iván Santillán se convertirá en flamante refuerzo de Juan Aurich de Chiclayo, uno de los clubes que disputará la Liga 2 del 2024.

Según informó el programa Contraataque, ya hay acuerdo entre el 'Ciclón' y el zurdo futbolista, quien disputó solo dos encuentros en el Torneo Apertura. Su salida del cuadro 'guerrero' se produjo luego de la caída por 4 a 1 ante Sporting Cristal en Lima.

Se espera que, en los próximos días, Iván Santillán arribe a la ciudad de Chiclayo para que se incorpore a los entrenamientos de Juan Aurich, los mismos que son encabezados por el entrenador nacional Jesús Oropesa.

A lo largo de su carrera como futbolista, Iván Santillán destacó por su juego explosivo por la banda izquierda, atributo que le permitió defender la casaquilla de equipos como Cienciano, Cusco FC y Universitario de Deportes. Asimismo, tuvo la chance de jugar en el exterior, al haber sido jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz en el año 2019.

Esta no será la primera vez que el zurdo futbolista juegue en la segunda división de nuestro país, ya que en el año 2011 disputó el certamen con las sedas del Coroenl Bolognesi de Tacna.

Con la incorporación de Iván Santillán, Juan Aurich busca consolidar un plantel competitivo con miras al inicio de la Liga 2. Semanas atrás, ya habían asegurado la contratación de jugadores como Joao Montoya, Martín Quiroz, Nicolás Chávez, Nils Marcos, Bryan Ormeño, Francesco Lara, Ignacio Talavera, Juan Barreda, Hoover Crespo, José Aquino, Joe Iparraguire, Mássimo Sandi, entre otros.

Hay que señalar que, de momento, no hay fecha exacta para el inicio del torneo de la segunda división. Se prevé que este arrancará la primera semana del mes de abril. Lo que sí está confirmado es que habrá dos cupos en disputa para ascender a la Liga 1.