Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidente de Unión Huaral: "La Liga 2 va a colapsar"

Pese a que todos los equipos volvieron a ser programados, los problemas no se alejan de la Liga 2.

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral
Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral

Pese a que todos los equipos volvieron a ser programados, los problemas no se alejan de la Liga 2.

Pese a que el fútbol volverá a la 'normalidad' en la Liga 2, otros problemas parecen no tener cuanto acabar. Al menos, es lo que ha dado a conocer el presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, al señalar que hay presupuestos que se les prometió a los clubes y ahora podrían no llegar.

"A partir de abril, todos esperábamos un ingreso de 30 mil dólares mensuales. Licencia nos indicó en enero que incluyamos en ese presupuesto 30 mil dólares por derechos de televisación, y hoy nos dice que retiremos ese presupuesto, nos ha dejado a todos en el aire", afirmó en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Sin embargo, la situación no queda allí, ya que según la versión de Sánchez, el problema económico no solo sería del cuadro 'Pelícano' sino de todos los participantes del campeonato del ascenso. La deuda podría perjudicar a más de uno.

"Todos los clubes tenemos un déficit de 240 mil dólares. Nos dice que no hay plata, pero cómo hacemos. No hay ningún tipo de ingreso, es cierto que se pagan los gastos logísticos, no sé cómo haremos este fin de mes. Licencia nos dice que nos dan plazo hasta el sábado para pagar el mes de abril, no entendemos nada", agregó.

Por último, reconoció que de persistir esta clase de inconvenientes, el campeonato en su conjunto se verá muy afectado pues no habrá equipo que sostenga estas obligaciones. Por ello, aguardan con cierta esperanza el apoyo que se les prometió.

"No nos pueden dejar abandonados porque es claro que la Liga 2 va a colapsar, esperemos que eso no suceda. Entre las exigencias de Licencias está que tengamos 3 gerentes titulados, y no tenemos presupuesto para sostenerlo. No se puede imponer cosas que no se pueden cumplir", apuntó finalmente.