Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Futbolistas peruanos que jugaban en el exterior y hoy militan en la Liga 2

La Liga 2 del 2023 cuenta con futbolistas de amplia experiencia en el exterior.

Gonzalo Sánchez jugando por Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Gonzalo Sánchez jugando por Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

La Liga 2 del 2023 cuenta con futbolistas de amplia experiencia en el exterior.

Con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría, más de un equipo de la Liga 2 reforzó sus plantillas con jugadores de amplia experiencia, muchos de ellos con rodaje en el balompié del exterior.

Uno de los de mayor recorrido es Rinaldo Cruzado, uno de los flamantes refuerzos de la Universidad San Martín, El popular 'Ri' paseó su fútbol en la Serie A de Italia, defendieno las sedas del Chievo Verona. Asimismo, fue jugador del Newells Old Boys de Rosario, Nacional de Uruguay y Grasshopper de Suiza.

También en tienda santa están Junior Viza y Damián Ísmodes. El primero militó en los equipos de Beitar Jerusalén y Hapoel Tetah, ambos de Israel. En tanto que 'Damichón' lo hizo en el Racing de Santander y el Eibar de España.

Otro club que ha apostado por futbolistas con pasado en el exterior, para la Liga 2, es el Deportivo Coopsol. La escuadra amarilla contrató a Pierre Larrauri, jugador formado en el Bayern Múnich y que tuvo paso por el Leicester City, Pachuca de México y FAS de El Salvador. También incorporó al defensor Franco León, quien retornó a nuestro país luego de haber jugador en el Lucera Calcio del fútbol italiano.

Al sur de Lima, en Nasca, el Santos sigue contando en su plantel con Hernán Hinostroza, jugador que militó en el Zulte Waregem de Bélgica y que ya tiene experiencia en el torneo de segunda división.

Alfonso Ugarte de Puno, uno de los equipos candidatos para ganar la Liga 2, reforzó su delantera con Jair Córdova, quien tuvo un paso por el Cavalry de Canadá.

Con el objetivo de ser protagonista en el torneo de Liga 2, de este año, el joven plantel de Ayacucho FC sumó a Gonzalo Sánchez, delantero proveniente del Emmen de Países Bajos. 

En tanto que por el norte, el Deportivo Llacuabamba apostó por la experiencia de Paolo de La Haza, jugador que militó en el Chernomorets Odessa de Ucrania, Beitar Jerusalén y Jiangsu Sainty de China.