Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

San Martín se acordó de ganar en la Liga 2 y sale del fondo de la tabla

La Universidad San Martín sumó sus primeros 3 puntos en la Liga 2.

Actualización
La USMP superó a Pirata FC por 2-0 y sumó sus primeros puntos en la Liga 2. Foto: Twitter @Club_USMP
La USMP superó a Pirata FC por 2-0 y sumó sus primeros puntos en la Liga 2. Foto: Twitter @Club_USMP

La Universidad San Martín sumó sus primeros 3 puntos en la Liga 2.

La Universidad San Martín de Porres se reencontró con el triunfo y sumó sus primeros 3 puntos en la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo de Santa Antia venció en Chongoyape a Pirata FC y logró salir del fondo de la tabla tras haber sufrido cuatro derrotas de manera consecutiva en el torneo de ascenso a la Liga 1.

El equipo visitante logró adelantarse en el marcador a los 35 minutos de juego por intermedio de Fernando Melgar, el volante de 23 años del equipo ‘Santo’ no perdonó y anotó antes del descanso. Esto condicionó el desarrollo del juego ya que Pirata no pudo reponerse del golpe y se fue al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda mitad del partido la temática del juego no variaría con respecto al primer tiempo. El equipo de Santa Anita estaba más cerca del segundo que Pirata de la igualdad. Es asi que Gonzalo Verón, el volante argentino de 33 años, marcó el segundo y definitivo tanto del partido, dándole a San Martín su primera alegría del campeonato.

En la siguiente jornada de la Liga 2 Pirata deberá visitar a un complicado Carlos Stein, equipo que enfrentará a Unión Huaral el próximo lunes a las 13:00. Por otro lado, la Universidad San Martín deberá viajar hasta Chiclayo para medir fuerzas con Juan Aurich en un duelo que tiene historia en la primera división del fútbol peruano.

PREVIA

Pirata FC recibe a la Universidad San Martín por la jornada 5 de la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo local llega con la necesidad de hacerse fuerte en casa ante una San Martín que no ha podido demostrar un nivel competitivo en las primeras jornadas del torneo de ascenso y espera poder sumar sus primeros puntos. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Pirata se ubica actualmente en la novena posición tras lograr dos empates, una victoria y una derrota, sumando asi 5 unidades. El equipo de Chongoyape perdió en el debut por 3-1 ante Alianza Universidad y logró vencer a Comerciantes FC por la mínima en la fecha 2 para luego empatar con Unión Huaral y Juan Aurich.

Por otro lado, la Universidad San Martín no sabe lo que es sumar puntos en lo que va de la Liga 2 2023. El cuadro ‘Santo’ inició el torneo perdiendo por 2-0 ante Chankas y Alianza Universidad en la fecha 1 y 2 respectivamente. En la fecha 3 cayó por 2-1 con Comerciantes FC y fue superado por la mínima por Unión Huaral en condición de local por la jornada 4.

El equipo de Santa Anita vive uno de los momentos más complicados en su historia. El equipo que logró ser bicampeón del fútbol peruano entre el 2007 y 2008 y nuevamente campeón en 2010 se reforzó con jugadores de amplia experiencia para disputar su primera temporada en la segunda división del fútbol peruano; algo que ha sido, al parecer, contraproducente para su desenvolvimiento en el terreno de juego.

CUOTAS BETSSON.
Pirata FC vs San Martín (1.80 / 3.40 / 3.65)