Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tres expulsiones y dos goles en el debut de Pirata FC y FC San Marcos en la Liga 2

FC San Marcos venció como visitante a Pirata FC (2-0) en Chongoyape por la Liga 2.

Actualización
FC San Marcos venció a Pirata FC por la Liga 2. Foto: Captura Nativa TV
FC San Marcos venció a Pirata FC por la Liga 2. Foto: Captura Nativa TV

FC San Marcos venció como visitante a Pirata FC (2-0) en Chongoyape por la Liga 2.

En un partido llenó de emociones de principio a fin, FC San Marcos consiguió una victoria (2-0) en su visita a Pirata FC en Chongoyape por la Liga 2. Este es el segundo triunfo del cuadro 'sanmarquino' en la temporada, pero el primero en cancha.

La primera mitad dejó ver un duelo bastante intenso sobre todo en medio campo y es que ambos lo peleaban más de lo que lo jugaban. No fue raro que en dichos intentos por controlarse, una falta de Harón Hoyos a los 44 minutos provocó su expulsión al ver la tarjeta roja directa.

Para el complemento, el cotejo seguía parejo, al menos en los minutos iniciales, pero los cambios le llegaron mejor a FC San Marcos que poco a poco fue pisando con propiedad el campo rival y se les abrió el arco sobre el final.

A los 78 minutos, luego de un tiro de esquina, Jhonny Mena conectó de cabeza y puso así el 1-0. El capitán le daba la ventaja a la visita en un partido que parecía bastante cerrado y donde ambos se controlaban en zona defensiva.

El desventaja tuvo efecto en el cuadro local que volvió a tropezar en defensa y eso lo aprovechó muy bien Pedro Ibáñez que en una contra anotó el 2-0 para liquidar el partido cuando ya no quedaba mucho por jugarse.

Los minutos agregados se hicieron bastante cortados y producto de ello se dieron dos rojas: Martín Peralta se convertía en el segundo expulsado de Pirata FC mientras que Brian Bernaola dejó a FC San Marcos con uno menos.

PREVIA

Pirata FC recibirá este miércoles 17 de abril a FC San Marcos por la segunda fecha de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape y será transmitido por la señal de Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto chiclayano tendrá la chance de sumar sus primeros tres puntos en la competencia de ascenso y es que en la primera mitad les tocó descansar debido al fixture. En casa tendrán que ponerse a prueba para ver en qué están para esta temporada.

Eso sí, para su rival de turno, San Marcos, también será su primer encuentro y es que en la primera jornada ganaron por walk over con un marcador de 3-0 ante Unión Huaral y es que como bien se sabe el cuadro 'Pelícano' no recibió la licencia de participación.

Hay que recordar que en el Grupo A (Zona Norte), eran 9 los equipos que lucharían por los seis boletos a la siguiente ronda del campeonato; sin embargo, con la suspensión de Huaral y Juan Aurich, ahora solo serán 7 los clubes que estarán en la competencia.

En el Grupo B (Zona Sur) sí se encuentran completos y allí cayeron los equipos UCV Moquegua, Universidad San Martín, Ayacucho FC, Academia Cantolao, Deportivo Municipal, Comerciantes FC, Deportivo Binacional, Deportivo Coopsol y Santos FC.