Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Binacional hará su 'Tarde del Poderoso' pese a que ya debutó en la Liga 2?

Deportivo Binacional participa este 2024 en la Segunda División del Perú.

Plantel de Binacional 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Binacional FC
Plantel de Binacional 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Binacional FC

Deportivo Binacional participa este 2024 en la Segunda División del Perú.

Deportivo Binacional anunció la realización de su 'Tarde del Poderoso 2024' lo cual causó cierto asombro entre los hinchas, pues el plantel principal ya debutó en la Liga 2 (Segunda División) esta temporada.

Como bien se sabe, esta clase de partidos suelen disputarse antes del debut de un equipo en su respectiva liga; sin embargo, la directiva y comando técnico de Binacional decidieron realizarlo luego de haber disputado la primera fecha del torneo de ascenso donde igualaron sin goles contra San Martín.

Eso sí, la explicación más lógica es que su debut se dio en Lima por lo cual no pudieron contar con su gente en las graderías. De esta manera, aprovechando que no tendrán acción el próximo fin de semana, lo usarán para disputar el amistoso de presentación con hinchada y ante Melgar de Arequipa.

Hay que detallar que según la información compartida por las redes sociales del cuadro de Juliaca, el partido ante los 'Rojinegros' será este próximo domingo 21 de abril desde las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Briseño Rosamedina. Sin duda, un duelo que les servirá como preparación para todo lo que resta del torneo.

¿Cómo será su camino en la Liga 2 este 2024?

Deportivo Binacional forma parte de la Zona Sur del campeonato donde comparte grupo con Deportivo Municipal, San Martín, UCV Moquegua, Ayacucho FC, Comerciantes FC, Deportivo Coopsol, Academia Cantolao y Santos FC.

El otro grupo, en la de la Zona Norte, se encuentran FC San Marcos, Juan Pablo II, Alianza Universidad, ADA de Jaén, Deportivo Llacuabamba, Pirata FC y Carlos Stein. Asimismo, Juan Aurich y Unión Huaral fueron retirados de la competencia al no recibir la Licencia B por parte del Tribunal de Licencias de la FPF.

De ambos grupos solo avanzarán a la siguiente instancia de la competencia los seis primeros de cada uno. Ellos tendrán la posibilidad de luchar por llegar a la Primera División mientras que el resto tendrá que buscar la manera de conservar la permanencia.