Liga 2

Pirata FC confirmó su participación en la Liga 2 – 2020

Manuel Aguinaga, presidente de Pirata FC, confirmó que participarán en el torneo de ascenso. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manuel Aguinaga, presidente de Pirata FC, confirmó que participarán en el torneo de ascenso. 

Manuel Aguinaga, presidente de Pirata FC, despejó las dudas acerca de la participación del conjunto leonardino en la LIGA 2 y confesó que disputarán en el torneo de ascenso 2020 con el objetivo de volver a primera división. El mandamás bucanero también aseguró que el plantel estará conformado por jóvenes y el comando técnico será peruano. 

"Vamos a buscar el retorno a la Liga 1, con humildad, pero con argumentos. Por lo pronto, puedo adelantar que el comando técnico será nacional, la plantilla será en su mayoría jóvenes y se conformará una nueva directiva”, indicó Manuel Aguinaga en una entrevista al programa Contrataque.

Como se recuerda, Pirata FC sufrió un gran éxodo de jugadores tras perder la categoría la temporada pasada. Ahora, el equipo lambayecano tendrá que rearmarse y buscar ser uno de los grandes protagonistas del ascenso. Torneo que contará con la presencia de diez equipos.

Es preciso recordar que Pirata FC disputó un total de 34 juegos en la Liga 1. En ese lapso de partidos cosechó seis triunfos, nueve empates y 19 derrotas. Además, sumaron 29 goles a favor y 59 en contra. Su mejor resultado en primera división fue 3-1 ante Ayacucho FC, UTC y Melgar, respectivamente.