Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Campos y Daniel Prieto jugarán en Alianza Universidad en la temporada 2023

Alianza Universidad le suma experiencia a su plantel para afrontar la Liga 2 del 2023.

Alianza UDH reforzó su volante y arco para el 2023. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco
Alianza UDH reforzó su volante y arco para el 2023. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad le suma experiencia a su plantel para afrontar la Liga 2 del 2023.

Alianza Universidad espera ser protagonista en esta temporada de la Liga 2 (Segunda División) y volver así a la máxima categoría del fútbol local. Precisamente, para lograrlo es que la directiva ha trabajado no solo en las renovaciones sino también en la llegada de refuerzos de peso.

Con esa premisa, el cuadro huanuqueño acaba de anunciar a sus nuevos jugadores: Luis Campos y Daniel Prieto para todo el 2023. El primero de estos jugó en Universidad de San Martín y llevará su experiencia y habilidad a su nuevo destino.

Prieto, guardameta nacional, llega procedente de Unión Comercio quien jugará en la Liga 1 este año; sin embargo, su paso en el fútbol va más allá del 'Poderoso del Altommayo' ya que también visitó las camisetas de Deportivo Municipal, Cienciano del Cusco y Alianza Lima, entre otros.

El conjunto 'azulgrana' había anunciado otras renovaciones hasta el momento como lo son: Jhon Ibarguen, Eros Montenegro, Raúl Tapia, Christian Laura, Eduardo Figueroa, Paolo Cruzado, Deivy Carbajal, Franz Schmidt y Jorginho Sernaque. El último en confirmar su continuidad es el volante Félix Espinoza.

Los de Huánuco vienen armando un plantel competitivo y es que el gran objetivo del grupo es volver a jugar en la máxima categoría. El camino no será sencillo, pues hay varios equipos que también se están reforzando muy bien; aún así, los 'azulgranas' confían en lograrlo. ¿El 2023 se consagrarán?